Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 12:33

┃ Arturo Méndez

Marquinhos el gran villano de Brasil en la eliminación de Qatar 2022. | Foto: AFP

Marcos Aoás Corrêa mejor conocido como Marquinhos es el gran villano de esta Copa del Mundo de Qatar 2022 en la Selección de Brasil, el defensa del PSG es el gran señalado de dos errores que dejaron fuera a los cariocas en los cuartos de final, le arruinó la fiesta a un Neymar que había dado ventaja a su equipo en tiempos extra, pero que cayeron en penaltis.

Te recomendamos: Brasil está eliminado; Croacia hizo la hazaña en penales

La historia comenzó cuando Croacia y Brasil alargaron el partido de cuartos de final a tiempos extra. El partido no rompió el cero en tiempo regular, se tenían que jugar 30 minutos más.

Brasil no quería llegar a los penaltis y Neymar despertó a una grada silenciosa que explotó con la anotación del astro del PSG al 105′, los sudamericanos ya se veían en semifinales.

Aquí es donde aparece Marquinhos, en el empate de Croacia. Al 116′ un disparo de Petkovic en el área grande fue desviado por la pierna del defensa y desvió el balón que Allison se disponía a atajar. Sin embargo, el arquero no pudo hacer nada pues el esférico salió hacia una dirección totalmente distinta tras la intervención de su defensa.

En ese momento, Marquinhos se tiró al piso y se llevó las manos a la cara, pues sabía que de no haber tocado el balón la historia hubiera sido diferente y festejarían el pase a semifinales.

Los 120′ se cumplieron, el pase a la semifinal se decidiría en penaltis. La cara de los brasileños lo decía todo, la preocupación en las gradas se transmitió a la cancha, Marquinhos enfrió a la afición que minutos antes había encendido en estadio Education City con su error.

Brasil abriría la tanda, con el fallo de Rodrygo, el futbolista del Real Madrid se lamentó pero todavía existía una pequeña esperanza que recaía en Allison y el resto de los cobradores.

Tal vez te interese: Ozil defendió a Cristiano Ronaldo de los críticos: “Sólo quieren llamar la atención”

Croacia nunca falló, tiro cuatro penaltis, mismos que acabaron dentro de la red. Casemiro y Pedro asentaron el esférico en las redes. Pero llegó el momento decisivo, Marquinhos a cobrar. Seguramente la confianza en el futbolista estaba por los suelos, sin embargo buscó reivindicarse tras su falla en el gol de los europeos.

Pero las cosas solamente empeoraron, el tiro de Marquinhos se estrelló en el poste derecho de Dominik Livaković. La imagen se repitió, el defensa se llevó las manos a la cara y de rodillas se puso a sufrir frente a una Croacia que festejó otro pase a semifinales, igual que en Rusia 2018.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí