Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 13:04

┃ Abril Villegas

Croacia lo hizo de nuevo avanzó a las semifinales. Foto: AFP

La Selección de Croacia lo volvió a hacer al irse a la instancia de penales para avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y dejar en el camino a una de las naciones favoritas para levantar el título.

TE GUSTARÍA: Brasil está eliminado; Croacia hizo la hazaña en penales

No es para menos, el equipo comandado por Luka Modric tuvo que remar contra la corriente para seguir con vida en la justa mundialista con unos croatas

En los octavos de final, Croacia enfrentó a Japón, en el tiempo reglamentario empataron a cero y se fueron a tiempos extras donde el marcador se mantuvo igual, y se tuvo que decir en los once pasos, llevándo la victoria.

En la siguiente fase, los cuartos de final se encontraron con los brasileños que llegaban como favoritos, ya que se pensaba que los europeos estaban cansados por llegar hasta los penales.

Nuevamente Croacia demostró el buen rendimiento físico que tienen los jugadores, se jugaron los primero 90 minutos donde croatas y brasileños no se hicieron daño. Otra vez jugarían tiempo extras. Al minuto 106 Neymar pudo al frente a los Verdeamarela, pero minutos más tarde, Bruno Petrovic emparejaba el marcador para forzar la tanda de penales, donde los balcánicos consumaron la victoria. 

LA RACHA QUE COMENZÓ EN LA COPA DEL MUNDO DE RUSIA 2018

Los todavía subcampeones del mundo les gusta el drama, ya que en Qatar están viviendo lo hecho hace 4 años, en la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando enfrentaron a Dinamarca se impusieron desde la vía de los penales, donde consiguieron la victoria.

Su siguiente víctima fueron los rusos que en tiempo reglamentario los croatas empataron el duelo, pero nuevamente decidieron el encuentro en los once pasos y gracias a las anotaciones de Ivan Perisic, Luka Modric e Ivan Rakitic le dieron el pase a las semifinales.

Para acceder a la final, el cuadro europeo volvió hasta las instancias de extras y con gol de Mario Mandzukic que los metió a la final, donde no pudieron seguir con su buena racha y cayeron ante Francia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí