Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2022 - 5:55

┃ Karen Morán

Luis Enrique fracasó en Qatar 2022

El adiós era más que inminente, Luis Enrique terminaba contrato al concluir el Mundial y luego de la dolorosa eliminación en penales ante Marruecos, en un duelo en el que por 120 minutos La Roja tuvo el balón pero no supo definir, era más que obvio que no continuaría al frente de la selección española, sin embargo este jueves se hizo oficial.

TE RECOMENDAMOS: Yassine ‘Bono’ Bounou, el arquero de Marruecos que eliminó a España de Qatar 2022

A través d eun comunicado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó que a partir de ahora el combinado español se queda sin técnico, por lo que agradece a Luis Enrique lo conseguido en su gestión.

“La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años“, escribieron.

Del mismo modo, la institución aseguró que con la partida del estratega se ha decidido renovar el proyecto, por lo que de cara a la próxima Copa del Mundo se espera que la Roja recupere el nivel que la hizo convertirse en la mejor del mundo entre el 2008 y el 2012.

“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”, señalaron.

“Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española”, continúa.

LUIS DE LA FUENTE TOMARÁ EL LUGAR DE LUIS ENRIQUE

Luego de que le dieran las gracias a Luis Enrique, será Luis de la Fuente quien tome el cargo, así lo asegura Carlos Vicente, periodista en Radio Marca, quien reiteró que el conocimiento que tiene el hasta ahora estratega de la Sub 21 es crucial en el nuevo proyecto.

De la Fuente ha dirigido las menores y conoce el proceso de varios de los futbolistas españoles, de su mano, la selección española consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de lso campeonatos Sub 21 y Sub 19 en la Eurocopa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí