Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2022 - 12:34

┃ Yael Rueda

Hakimi anotó el penalti más importante en la historia de Marruecos / Foto: Reuters

El penalti más importante de la historia de Marruecos tenía que cobrarse de una forma totalmente épica. Achraf Hakimi se agrandó ante la figura de Unai Simón y mandó a los cuartos de final a su selección nacional, donde se enfrentará al ganador del partido entre Portugal y Suiza.

Tal vez te interese: Marruecos está en cuartos de final; eliminaron a España desde los penales

Marruecos hizo simplemente un partido impecable. Cedieron totalmente la posesión de la pelota, que por momentos del partido alcanzó casi el 80 por ciento, así como una cifra superior a los mil pases, y se dedicaron a defender de forma inteligente y esperar errores en la contra.

Los goles no cayeron en el tiempo regular, fue así necesario llegar hasta los tiempos extras, donde se mantuvo el dominio español, pero los goles simplemente no cayeron.

Ya en la tanda de los penaltis, Marruecos abrió con un remate a la izquierda que engañó por completo a Unai Simón, y en la replica, Sarabia impactó su disparo en el poste, Ziyech fue al centro y amplió la ventaja, mientras Carlos Soler falló ante el cancerbero rival.

Benoun erró ante Unai Simón, pero también lo hizo Busquets, así que llegó Hakimi y picoteó su disparo para mandar a Marruecos a los cuartos de final.

España se perdió el talento de Hakimi

El futbolista que lidera a la Selección de Marruecos nació en Madrid, por lo que podría haber representado a España, sin embargo, eligió el legado de sus padres migrantes que llegaron a Europa para buscar una mejor vida.

Desde muy temprana edad, el esfuerzo de sus padres le permitieron comenzar a jugar futbol y cuando tenía ocho años fue invitado a la academia del Real Madrid, donde debutó en 2017 bajo el mando de Zinedine Zidane.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊