Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2022 - 9:07

┃ Paco G. Vilchis

Marruecos vs Portugal. Arte: Esto en Línea

Marruecos, el verdadero ‘Caballo Negro’ de Qatar 2022, intentará volver a jugar con el cuchillo en los dientes cuando se enfrente a Portugal en los cuartos de final de la Copa del Mundo. A su estilo, duro y efectivo, los africanos echaron a España, al llevarla al límite y despedirla en la tanda de penaltis.

NO TE LO PIERDAS: Qatar 2022 Cuartos de final: Conoce a los clasificados, partidos y horarios

Del otro lado, sin Cristiano Ronaldo como su hombre más fuerte, los lusitanos llegan como amplios favoritos, al darse un festín y no tener piedad de Suiza en los octavos de final, instancia donde mostraron una gran contundencia que les permitió ganar el duelo por un escandaloso 6-1.

FECHA: 10 de diciembre de 2022

HORARIO: 09:00 horas

TRANSMISIÓN: SKY

GOLES

ACCIONES

10:56 AM. Cristiano Ronaldo está fuera de la Copa del Mundo y Marruecos se convirtió en el primer africano en llegar a semifinales en un Mundial.

10:50 AM. Cheddira recibió la segunda tarjeta amarilla y se va expulsado en el complemento.

Yael Rueda: Se abre la posibilidad para Cristiano Ronaldo y Portugal, cinco minutos dorados tendrán con un jugador más en el terreno de juego.

10:37 AM. Portugal no encuentra el camino para hacer el gol del empate. Se comienzan a desesperar.

10:16 AM. Ramos se acaba de perder una gran oportunidad en favor de Portugal.

Paco Vilchis: Portugal perdonó la más clara del partido, si siguen fallando de cara a la portería, Marruecos sentenciará el partido cuanto antes.

10:10 AM. ¡El Bicho viene a la cancha!

10:02 AM. Arranca el medio tiempo y en la redacción del ESTO coincidimos en que sí, Cristiano Ronaldo debe entrar al terreno de juego.

@estoenlinea ¿Tiene que entrar CR7 para el Portugal vs Marruecos? Las opiniones expertas… #Mundial #Cr7 #Ronaldo #Deportes #qatar2022 #viral #lovientiktok #Futbol #Marruecos #FIFAWorldCup ♬ sonido original – ESTO en línea

9:48 AM. Medio tiempo en el partido y nosotros nos preguntamos, ¿Portugal necesita a Cristiano Ronaldo?

Abril Villegas: El estratega Fernando Santos debe pensar seriamente en la posibilidad de meter a Cristiano Ronaldo para que su experiencia pueda ayudar a Portugal a buscar la remontada.

9:41 AM. Al minuto 42, Marruecos hizo el primer gol del partido. Los africanos ya habían tocado a la puerta y con un cabezazo se fueron al frente. Luego de un par de paredes, el meta salió horrible y permitió el remate Youssef En-Nesyri.

Elihú Llano: El gol es directamente responsabilidad del portero al salir de manera precipitada, aunque le ganaran la espalda a su defensa, la salida es totalmente tardía.

9:30 AM. Joao Félix se animó con un disparo a la media hora de partido, mas la defensa marroquí resolvió de manera correcta y todo terminó en tiro de esquina.

Yael Rueda: Parece que en Portugal aprendieron bien de lo que le sucedió a España ante el cuadro africano. Aunque han cedido la posesión de la pelota, cada que encuentran a Joao Félix en las descolgadas son sumamente peligrosos y no podemos descartar que el jugador del Atlético de Madrid abra el marcador.

9:20 AM. Marruecos es el equipo que tiene mayor cantidad de llegadas, además de defenderse de manera correcta.

Paco Vilchis: Lo de Marruecos es una cuestión de ganas. A muchos les puede no gustar la forma de jugar de los africanos, pero no es nada sencillo hacerlo. Es mucha disciplina y ganas las de este equipo.

9:04 AM. Cabezazo de Joao Félix que pasa muy cerca. Portugal se queda a poco de abrir el marcador.

Arturo Méndez: Es muy importante que Portugal pueda abrir rápido el marcador, de lo contrario permitirán que Marruecos se cierre, justo como lo hicieron ante España.

8:20 AM. Portugal llegó así al estadio Al Thumama, donde buscará llegar a las semifinales de la Copa del Mundo.

8:00 AM. Las alineaciones de Marruecos y Portugal ya están definidas por los equipos, Fernando Santos vuelve a sorprender con la ausencia de Cristiano Roanldo.

Yael Rueda: Fernando Santos se la volverá a jugar con la suya. Una vez más, Cristiano Ronaldo no está en el terreno de juego. En el partido pasado quedó claro que los lusos pueden jugar muy bien sin el Comandante en la cancha, hay que ver si con esto es suficiente para abrir la defensa de Marruecos.

Paco Vilchis: ¿Para qué moverle? Equipo que gana repite y eso ya lo demostró Portugal en el partido pasado.

PREVIA

MARRUECOS VA POR LA SORPRESA 

POR RUBÉN BERISTÁIN

Marruecos quiere hacer historia y continuar como la máxima revelación en Qatar 2022. Para eso deberá hacer realidad un hecho que nunca ha ocurrido en la historia de las Copas del Mundo, lo que incluso le agregaría un valor especial a una posible gesta de los Leones del Atlas al eliminar a la favorita Portugal con todo y Cristiano Ronaldo. 

Hasta ahora ningún equipo africano ha podido acceder a semifinales de la máxima competición de naciones. Los tres países que se han instalado en cuartos de final no han podido avanzar. Camerún en Italia 1990 fracasó en tiempos extra ante Inglaterra. El goleador Gary Lineker con un doblete, ambos de penalti, destruyó las aspiraciones africanas.

Tuvieron que pasar 12 años para que otro pudiera llegar tan lejos. Fue Senegal en 2002, sorprendiendo al mundo con victoria en fase de grupos ante Francia, y un par de empates ante Dinamarca y Uruguay. En octavos eliminó a Suecia, pero en cuartos no pudo con Turquía. El último había sido Ghana en Sudáfrica 2010. El equipos de las Estrellas Negras eliminaron a Estados Unidos en octavos. En la siguiente fase empataron ante Uruguay (1-1), pero en penaltis fueron eliminados por un cobro a la Panenka de Sebastián Abreu. Es por eso que el conjunto marroquí querrá ser el primero en lograrlo. 

Sin embargo, el equipo marroquí no la tendrá nada fácil y la historia, así como la estadística no le beneficia en absolutamente nada. Ha habido un total de 11 partidos anteriores en fases eliminatorias en Mundiales entre equipos africanos y europeos. Nueve de ellos han sido ganados por los del Viejo Continente. La victoria de Senegal en la prórroga de los octavos de final sobre Suecia en Corea-Japón 2002 y el triunfo de los propios marroquíes sobre España en tanda de penaltis en esta actual justa, han sido las únicas excepciones.

Todo luce en contra para Marruecos, pero se ha visto muchas veces que nada está escrito en el futbol moderno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí