Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2022 - 15:00

┃ Arturo Méndez

Conoce a los equipos en cuartos de final. | Arte: Abril Hernández

La Copa del Mundo de Qatar 2022 continua en su búsqueda por un equipo que logre alzar el trofeo, después de una fase de grupos con muchas sorpresas y unos octavos de final que también cumplieron con las expectativas y los pronósticos, por lo que hoy ya se conocen los equipos que lucharán en cuartos de final.

Te recomendamos: Inglaterra no tuvo complicaciones ante Senegal y ya está en cuartos de final

Cinco equipos de Europa, dos del continente americano y solamente uno de África se encuentran entre los mejores 8 del campeonato, y ya se sabe que día tendrán que enfrentarse para buscar un lugar en las semifinales y estar cada vez más cerca de llegar a la ansiada final.

Cuartos de final:

  • Países Bajos vs Argentina

Fecha: Viernes 09 de Diciembre

Horario: 13:00 horas

Estadio: Lusail

  • Inglaterra vs Francia

Fecha: Sábado 10 de Diciembre

Horario: 13:00 horas

Estadio: Al Bayt

  • Croacia vs Brasil

Fecha: Viernes 9 de Diciembre

Horario: 09:00 horas

Estadio: Education City

  • Marruecos vs Portugal

Fecha: 10 de diciembre

Horario: 09:00 horas

Estadio Al Thumama

LOS EQUIPOS DE LOS CUARTOS DE FINAL EN QATAR 2022:

Países Bajos

El equipos dirigido por Louis van Gaal derrotó a el único plantel que tuvo acción en los octavos de final, Estados Unidos, en un partido donde los norteamericanos no pudieron tener un buen juego y acabaorn cayendo por un marcador de 3-1.

Depay, Blind y Dumfries marcaron para la Naranja Mecánica, por su parte Wright descontó para el conjunto de las barras y las estrellas.

Argentina

Lionel Messi de nuevo hizo de las suyas en los octavos de final ante Australia y en un partido sumamente complicado en el primer tiempo no consiguieron romper el cero. Sin embargo, para la segunda mitad un disparo con poca potencia pero bien colocado del jugador del PSG le dio estabilidad a su equipo.

El cuadro asiático cayó 2-1, Julián Álvarez fue el autor del segundo gol de la Albiceleste y Goodwin acercó a los australianos en los últimos minutos para meterle nerviosismo al partido.

Francia

No hubo maldición del campeón en esta ocasión. Los franceses siguen buscando el bicampeonato, Giroud y Mbappé con un doblete echaron a Polonia del Mundial en los octavos de final. Lewandowski metió el de la honra para los polacos que se despidieron de la Copa del Mundo .

Kylian Mbappé continua en plan grande y ya es el máximo anotador del torneo con cinco dianas y con más duelo por disputar, al menos uno contra Inglaterra en los cuartos de final.

Tal vez te interese: Olivier Giroud y Kylian Mbappé le dieron el triunfo a Francia; ya están en cuartos de final

Inglaterra

Los goles de Kane, Saka y Henderson por parte de Inglaterra firmaron la goleada de los europeos sobre Senegal en un partido donde los africanos ni las manos metieron.

Con un plantel sumamente poderoso llegarán a los cuartos de final ante el actual campeón del mundo. Veremos si los ingleses consiguen su pase a la siguiente ronda.

Croacia

Los subcampeones de Rusia 2018 tuvieron que llegar hasta los penales, pero aún así hicieron valer su calidad de favoritos y despidieron a los japoneses que aunque aguerridos, en la ronda definitiva cayeron y entregaron el pase para que Croacia busque su pase a las semifinales.

Brasil

La calidad de favoritos de los brasileños es indudable. Los de Tite simplemente aplastaron a Corea del Sur y con una cómoda goleada están en los cuartos de final, instancia donde se medirán ante Croacia, un rival mucho más fuerte pero ante el que tambien los sudamericanos son candidatos a calificar.

Marruecos

Marruecos logró la victoria al enfrentarse a España, pero para quedarse el boleto de cuartos de final fue necesario llegar hasta los penaltis, donde fueron muy superiores al ganar 3-0. El cuadro africano tuvo las dos grandes atajadas de Bono a su favor y finiquitaron el pase con gol a lo panenka.

Portugal

El cuadro luso le pasó por encima a Suiza, equipo que ni siquiera compitió, y eso que no tuvieron enfrente a Cristiano Ronaldo desde el arranque. La goleada 6-1 los deja como candidatos a avanzar a la siguiente ronda cuando se enfrenten a Marruecos, solo hay que esperar para conocer si serán capaces de abrir la zaga africana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí