Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2022 - 17:27

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

El Museo Olímpico y Deportivo en Qatar ¡Una experiencia totalmente interactiva! | Foto: Luis Olivo ESTO

Doha.-Único en su especie en la región del Medio Oriente, Qatar también innova con la creación y apertura del Museo Olímpico y el Deporte del país llamado 3-2-1, que en el marco de la Copa del Mundo 2022 quintuplica el número de visitantes por día.

Te recomendamos: Qatar 2022 Cuartos de final: Conoce a los clasificados, partidos y horarios

En pleno complejo del estadio olímpico internacional Khalifa, el Museo se da tiempo de narrar el legado deportivo de todo el mundo, el olimpismo es su prioridad, pero también aporta a las glorias internacionales que ha dado el futbol, futbol americano, automovilismo, tenis y basquetbol profesional, y hasta el pasar del tiempo en su nación.

Objetos coleccionables entre antorchas y medallas olímpicas como la diseñada por el mexicano Pedro Ramírez Vázquez; logos y mascotas en donde la de México 68 sobresale; Coby de Barcelona 82, el osito de Moscú 80, el águila de Los Ángeles 84 y hasta la moderna de Tokio le da emotividad a una de las mejores salas.

Cascos de automovilismo que usaron Ayrton Sena o Michael Schumacher junto a su impresionante Ferrari; el jersey de Michael Jordan con los Bulls que rompió todas las marcas; el casco de Tom Brady con la franquicia más ganadora de la NFL, Pats, y hasta el jersey de Joe Montana con los 49ers convergen junto a los guantes del mítico Muhammad Ali y el filipino Manny Pacquiao; el traje del diez perfecto de la rumana Nadia Comaneci se empalma con la Albiceleste y la verdeamarella que usaron Diego y Pelé, en el 86 y 70, respectivamente, una sala de todos los grandes, en donde las nuevas glorias como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no desentonan.

El museo es cien por ciento interactivo, pues a través de breves videos se observa la biografía del atleta y la historia misma de cada una de las ediciones olímpicas desde la época helénica hasta los pasados Juegos Olímpicos de Tokio que fueron marcados por la pandemia de Covi-19.

Todo está perfectamente documentado, el deporte como materia prima es mostrado por todas las regiones y culturas como la que se practicó en Grecia, África y hasta en Mesoamérica como en el caso de los Mayas en nuestro querido país, en donde el tradicional Juego de Pelota ilustra y hace recordar la rica historia que tiene México más allá de sus fronteras. El aro y Chichen Itzá son unas de las piezas más importantes y cautivadoras para los turistas y los qataríes.

El Museo tiene siete salas y en cada una de ellas se narra con detalle los inicios de los deportes hasta la actualidad, en resumen, es un viaje a través de la historia del mundo deportivo desde la antigüedad hasta nuestra era.

No menos importante, también se muestra la relación de Qatar con el mundo deportivo hasta nuestras fechas. Sus glorias, los eventos internacionales que han organizado y sus actividades favoritas como en el caso de las carreras de galgos y camellos. El aporte de la Selección qatarí, pese a no tener tanta historia, también recrea la pasión con la que ganaron la Copa Asiática en 2019, una Copa que presumen a los cuatro vientos.

Tal vez te interese: “Lo que hicimos fue extraordinario”, entrenador de Marruecos

Los Juegos Asiáticos de Doha 2006 y hasta los momentos atemporales en mente de los eventos mundiales organizados por el país, incluidos los celebrados en el estadio Khalifa desde su apertura en 1976 hasta hoy en día, es parte del recorrido.

Qatar es una nación que la ha invertido al deporte y no solamente a la Copa del Mundo con Qatar 2022, pues se describe la inspiradora historia de la evolución del deporte mismo, desde los juegos tradicionales hasta los deportes internacionales, por lo que hoy es un tema fundamental y con el Mundial es punta de lanza para lo que pretenden a nivel universal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊