Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2022 - 15:23

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Walid Regragui, entrenador de Marruecos, alabo a sus jugadores por la victoria FOTO Erik Estrella

Doha.- Walid Regragui hizo historia con Marruecos al instalarlos por primera vez en cuartos de final frente a una España que partía favorita y hasta candidata al título, pero espera no despertar del sueño y desea llevar más lejos al equipo africano en tierras árabes, un objetivo que ya es increíble para la nación africana.  

Te recomendamos: Luis Enrique no se arrepiente de sus cobradores: “escogí a los lanzadores y cogería a los mismos”

“Lo que han hecho mis jugadores es extraordinario, no escatimamos en energía durante el juego.  Nos hemos enfrentado a una de las mejores del mundo, nos hicieron correr, hemos jugado simplemente como lo hemos hecho antes, pero lo de hoy es extraordinario”. 

España no era fácil, sabían que la iban a tener muy complicada y así fue, las estadísticas sitúan a La Furia por encima de los africanos en varios de los rubros, incluso España tuvo una fuerte posesión de la pelota. 

“Creo que fuimos pacientes, tuvimos al mejor portero Bounu, y los jugadores han tenido paciencia, y es extraordinario como lo hemos hecho, hemos creado este grupo en una gran familia y cuando tienes el apoyo de atrás nos ha llevado a estas instancias de la competición, es un momento precioso, tenemos un equipo extraordinario y en este tipo de competiciones hay que esforzarse, hemos hecho los deberes para llegar lo más lejos posible”, explicó frente a un mar de felicitaciones de la prensa marroquí. 

PIDE QUE SE TERMINE LA POLÉMICA DE LAS NACIONALIDADES EN LA PLANTILLA

Varios de los veintiséis elementos del plantel no propiamente son nacidos en Marruecos, sino en otros lugares e incluso cuentan con la doble nacionalidad, los hay de Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia, España, Canadá y Portugal, por lo que dicha distinción los convierte en únicos y hasta en blanco de críticas, pero a la hora de enfundarse la playera roja se entregan a la causa.

“Antes del Mundial tuvimos muchos problemas por el lugar de nacimiento y a veces han afirmado que no sienten los colores y hoy dejaron patente que todos los marroquíes, todos lo son, y ahora tenemos un ejemplo claro, yo soy un DT nacido en Francia, pero nadie siente lo mismo que en mi país”. 

Al final, “tenemos distintos estilos de juego que van desde el alemán, español, francés y hemos hecho una mezcla muy interesante con un estilo de futbol muy propio y marcado” 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí