Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2022 - 14:37

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Luis Enrique aseguró que elegiría a los mismos tiradores

La Furia española tuvo en la palma de la mano a Marruecos durante 120 minutos, pero en la tanda de penaltis erraron Sarabia, Soler y Busquets, jugadores a los que el técnico Luis Enrique les pudiera reprochar, pero en caso de repetirse los disparos, los volvería a elegir porque “estoy satisfecho con mi equipo, ha ejecutado a la perfección mi idea”.

TE RECOMENDAMOS: ¿A lo Panenka? Así cobró Achraf Hakimi el penal para humillar a España (VIDEO)

Así arrancó la conferencia de prensa del técnico español, quien se fue con la cara en alto y no reprochó nada ni a su equipo ni al silbante y le tocó felicitar a Marruecos. “Los penaltis no son la lotería, es controlar las emociones, ser valiente para gestionar las vibras, pondría a los mismos jugadores, y solamente los jugadores que tiran fallan, ya está, no pasa nada”.

“Sí tiene explicación, pero escogí a los lanzadores y cogería a los mismos tres, el resto de los cobradores era los que ellos querían, les di libertad”.

Al final del juego y con sus propias conclusiones por lo hecho en el juego contra los africanos y durante la Copa del Mundo. “Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo, no los cambiaría por nada, han interpretado cómo es, y yo soy el responsable, felicito a los jugadores por cómo compitieron, hay tristeza y decepción por la afición bestial que vino a Qatar y no pudimos corresponder con los resultados y eso nos apena”, dice el DT, quien felicitó también al cuadro africano.

“A Marruecos lo felicito, estuvieron muy bien en los penaltis, ni modo”, agregó sin olvidar tampoco al portero marroquí del Sevilla, quien fue parte fundamental para darle el pase a cuartos al cuadro africano.

@estoenlinea Fracaso rotundo de la selección española. #EstoEnLínea #Futbol #TuSeleccionIdeal #fyp #viral #lovientiktok #Deportes #qatar2022 #Mundial #España ♬ sonido original – ESTO en línea

“Yassine Bounu es un portero de mucha calidad, es una gran persona, y no solamente en los penaltis atajó, sino también en los 120 minutos y eso indica que generamos muchas opciones de gol que no pudimos concretar”.

Finalmente, habló sobre su futuro al frente del cuadro ibérico, en donde espera seguir debido a que se siente cómodo, pero no está en sus manos el saber si va a continuar. “No te lo puedo decir, porque no lo sé, no es el momento hablar de mi futuro, no es de importancia y de interés, mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto, si por mi fuera y por el cariño, yo seguiría, aunque no es el caso, debo pensar qué es lo mejor para la Federación y para Luis Enrique”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí