Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2022 - 14:53

┃ Yael Rueda

Marruecos y Portugal buscarán un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo / Arte: Abril Hernández

La última serie de los cuartos de final quedó definida esta tarde. Marruecos se convirtió en la gran sorpresa de la Copa del Mundo al derrotar a España y ahora tendrá que medirse ante un Portugal que no tuvo competencia en Suiza.

Tal vez te interese: ¿A lo Panenka? Así cobró Achraf Hakimi el penal para humillar a España (VIDEO)

Esta mañana, España salió como el equipo favorito para avanzar a los cuartos de final, sin embargo, a pesar de mantener el dominio de la pelota no fueron capaces de vencer a un Marruecos bien parado y que todo el tiempo estuvo en espera del error rival.

Incluso, los africanos tuvieron sus llegadas ante el marco de Unai Simón, sin embargo, el meta español se mantuvo atento para evitar la caída de su marco y ayudar a los suyos a mantenerse en la pelea por el triunfo.

Fue necesario llegar hasta los penaltis para definir a un ganador, y entonces, Marruecos aprovechó las pifias hispanas para asegurar el boleto por contundente 4-1, además de que Hakimi definió picando la redonda ante el lance de Unai Simón.

Por otra parte, Portugal no tuvo problema alguno con Suiza, a quien derrotó por goleada y dándose el lujo de no tener a Cristiano Ronaldo en el terreno de juego.

Es así que los lusitanos aseguraron su presencia en los cuartos de final y sueñan con alcanzar instancias más importantes para pelear por el campeonato del mundo.

Quien resulte ganador de la llave entre Marruecos y Portugal tendrá que enfrentarse al vencedor del Inglaterra contra Francia, sin duda, pase lo que pase, las semifinales estarán muy bravas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí