Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2022 - 11:55

┃ Álvaro Zaldaña

Pele manda buenos deseos a su selección en Qatar 2022 AFP

En los últimos años Pelé ha dado varios sustos a sus seguidores y en general al gremio del futbol por su inestable estado de salud. Pero las alarmas saltaron cuando anuncio que sería internado de emergencia en Sao Paulo, Brasil, mientras la selección disputa el Mundial de Qatar 2022.

Te recomendamos: Fernando Santos desestimó el supuesto fichaje de Cristiano Ronaldo a Al Nassr

Ahora que todo se ha tranquilizado en las últimas horas, “O’Rei” envió un emotivo mensaje para el “scratch du oro” lleno de motivación rumbo al juego de octavos de final contra Corea del Sur.

“En 1958, en Suecia, estaba caminando por las calles pensando en cumplir una promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos de la selección han hecho promesas similares y también van en busca de su primer Mundial”, escribió Pelé en su cuenta de Instagram junto con una foto que describe el texto.

“Quiero inspirarlos mis amigos estaré viendo el partido desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este paseo juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!“, concluye el escrito.

El pasado miércoles 30 de noviembre Pelé aparentemente había sido ingresado de emergencia al Hospital Alber Einsten de Sao Paulo, luego de que se complicara su estado de salud por el cáncer de piel que padece.

Kelly Nascimiento, una de las hijas del “rey”, calmó los ánimos al asegurar que solamente fue algo rutinario aunque también admitió que el Covid-19 agravó más la situación, que finalmente se revolvió con Pelé estable de momento.

La selección de Brasil buscará acceder a los cuartos de final para encontrarse con Croacia que venció a Japón. Para esta tarea, los sudamericanos primero deben pasar sobre otra sorpresa asiática: Corea del Sur que eliminó a Uruguay.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí