Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2022 - 8:26

┃ Álvaro Zaldaña

Arturo Vidal critico a la Argentina de Messi

Que Chile no haya clasificado al Mundial de Qatar 2022, no significa que sus polémicos jugadores no den de qué hablar. Por supuesto, entre los que siempre tienen reflectores está Arturo Vidal, que aprovechó para lanzar algunos dardos a la Argentina de Lionel Messi.

Te recomendamos: ¿Bombazo? Cristiano Ronaldo ya tendría acuerdo total con su nuevo club

En una entrevista con el medio chileno Prensa Futbol, el “rey” Arturo se pronunció respecto a las constantes críticas que recibe su selección por no clasificar a los últimos dos Mundiales.

“Se critica mucho por haber quedado fuera de este Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron”, aseguró y de paso envió un dardo a Argentina al decir que “ellos todavía viven con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada”.

A pesar de que se consideró la mejor generación en la historia del futbol chileno, a los integrantes sólo les alcanzó para ser bicampeones de la Copa América y jugar el Mundial de Brasil 2014 donde llegaron hasta los octavos de final.

Sin embargo, los descalabros llegaron de manera sorpresiva pues cuando se pensaba que clasificarían y competirían en el más alto nivel, se quedaron fuera de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años. Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos”, comentó.

QUIERE JUGAR EN MÉXICO 2026 Y SER ENTRENADOR

El jugador del Flamengo de Brasil no pierde la ilusión, y espera poder tener una última oportunidad de participar en una Copa del Mundo, cuando llegué Estados Unidos, Canadá y México 2026.

“Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien”, dijo.

Asimismo, reveló que sueña con algún día dirigir a la selección chilena.

“Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. A eso apunto, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí