Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 14:01

┃ Guillermo Abogado González

César Ramos estará en el Portugal vs Suiza. Foto: AFP

El árbitro mexicano César Arturo Ramos fue designado para aplicar el reglamento durante el último partido de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Portugal y Suiza, por lo de nueva cuenta se volverá a encontrar con la figura de Cristiano Ronaldo con quien ya sostuvo un engorroso encontronazo durante Rusia 2018.

TE GUSTARÍA: Thiago Silva elogió a los coreanos sabe de su peligrosidad y no se confían

Curiosamente Ramos Palazuelos de nuevo fue el elegido para otro choque de octavos de final del combinado portugués, tal y como sucedió en el certamen ruso, donde Portugal perdió 2-1 frente a Uruguay.

En aquella oportunidad el silbante mexicano no pitó una falta a favor de los lusitanos por creer que Ricardo Quaresma se había echado un clavado, lo que hizo explotar a CR7, entonces nuevo jugador de la Juventus de Turín, quien de inmediato reclamó la acción.

Ronaldo encaró a César Ramos y éste en ningún momento se hizo para atrás y sin temor alguno amonestó al astro portugués en una escena que quedó para el recuerdo del árbitro mexicano. Al finalizar dicho compromiso entre Portugal y Uruguay, el propio juez reconoció que el “7” mostró educación y se despidió de él sin problema alguno.

“Se acerca para decirme: ‘¿Qué no era falta allá?’, le digo que no, y al final va y se despide; es un tipo muy educado”, rememoró en aquel entonces el central.

Ahora este martes César Arturo Ramos Palazuelos volverá a pitar un cotejo de Portugal con Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, donde habrá terna mexicana, pues en las bandas estará acompañado por Alberto Morín, como asistente número uno, y Miguel Hernández, como abanderado número dos. El rumano Istvan Kovacs será el encargado del VAR.

Esta es la tercera designación arbitral para el tridente mexicano, quienes ya aplicaron el reglamento en los compromisos de fase de grupos entre Dinamarca y Túnez (0-0) y en el que Bélgica perdió 0-2 contra Marruecos. Cabe recordar Fernando Guerrero ha estado en distintos partidos y en distintas posiciones en el trabajo del VAR, mientras que Karen Díaz ya fungió como reserva en tres encuentros y estuvo como abanderada número dos en el partido histórico de Alemania y Costa Rica que contó con arbitraje femenino.

De este modo, sí habrá presencia mexicana en los octavos de final de Qatar 2022, la selección fracasó, pero el arbitraje ha tenido una labor aceptable y de continuar así se mantendrá firme en lo que resta de este Mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí