Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2022 - 9:13

┃ David Segoviano / ENVIADO

Thiago Silva no se confía. Foto: David Segoviano

Doha.- Thiago Silva no se confía. Sabe de la peligrosidad de los jugadores coreanos para el partido de octavos de final, y advierte de su velocidad y capacidad ofensiva. Sin embargo, ríe antes de reconocer que no los conoce. “¡Lee!”, atina a decir. Aunque en la plantilla de Corea hay dos Lee, parece que se refiere a Lee Kang-in, mediocampista del Mallorca formado con el Valencia.

TE GUSTARÍA: ¡Neymar regresa! Técnico de Brasil confirma que jugará ante Corea

El capitán de la Canarinha ubica bien a Son Heun-gmin, con quien se enfrenta en la Liga Premier, el brasileño con el Chelsea y el coreano con el Tottenham. Lo calificó como “técnicamente muy bueno” y peligroso.

“En cuanto a los nombres es difícil, pero sabemos que son jugadores de un gran nivel. Son está conmigo en Londres, Lee el mediocampista tiene cualidades de pase, entre otros que son muy buenos, sobre todo en el contraataque. En el segundo gol sólo iba Son con el balón, y el otro jugador venía por detrás, marcando el pase de línea. Todo cuidado que tengamos es poco”, advirtió.

Hace apenas cinco meses, brasileños y coreanos se enfrentaron en Seúl, juego que se saldó con goleada 5-1 para la Verdeamarela, con doblete de Neymar, más goles de Richarlison, Coutinho y Gabriel Jesus. Thiago Silva estuvo en la cancha aquel día, pero hoy espera un partido muy distinto.

“No podemos pensar que el partido será fácil, con un marcador tan grande como el del amistoso. Ésta es una Copa del Mundo y ellos superaron un grupo muy difícil. Tienen todo nuestro respeto y tenemos que trabajar de la mejor manera posible”, dijo.

“Es un equipo al que le gusta jugar hacia adelante y controlar el balón. El último partido no tiene nada que ver con estos octavos de final del Mundial. Estoy seguro de que será un partido muy difícil, puedo decir que también nos hemos preparado a fondo”, afirmó.

Reconoció que Brasil tendrá la ventaja de haber descansado al equipo titular frente a Camerún, lo que calificó de una buena decisión, aunque pudieron perder el liderato de grupo.

“Estábamos clasificados y nos arriesgamos, pero por suerte todo salió bien, salvo las lesiones. Estamos muy bien físicamente. Corea estará más cansada. Dos días no son suficientes para descansar, pero seguro que están motivados. Valió la pena correr ese riesgo y todo estuvo muy bien pensado por el cuerpo técnico”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace