Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2022 - 10:24

┃ Yael Rueda

Olivier Giroud hizo historia con el cuadro galo / Foto: Reuters

La Copa del Mundo ha sido el escenario perfecto para escribir la historia. Uno de los capítulos épicos de Qatar 2022 se dio durante los octavos de final, cuando Olivier Giroud anotó ante Polonia y se convirtió en el goleador histórico de Francia.

Tal vez te interese: Thiago Silva elogió a los coreanos: sabe de su peligrosidad y no se confían

Aunque el delantero francés estaba empatado con Thierry Henry con 51 goles en la cima de la tabla goleadora en la historia de Les Bleus, con la anotación que marcó en este partido se convirtió en el máximo anotador en solitario.

La historia que Giroud comenzó a hacer en este torneo se dio desde la fase de grupos, cuando el ariete le anotó a Australia para igualar la cantidad de goles que ‘Titi’ había hecho en el torneo. Todo de manera previa a este duelo ante Polonia, donde la proeza de liderar en solitario se logró.

Olivier Giroud recibió el balón en el área y definió ante la salida del cancerbero polaco, una anotación suficiente para pasar a la historia como uno de los más grandes del futbol francés. Incluso, unos minutos más tarde se lució con un golazo de chilena que fue invalidado.

Francia espera rival para los cuartos de final

A falta de que el partido llegue a su final, pero con el dominio del partido ante Polonia por marcador 2-0, Francia conocerá a su rival de los cuartos de final esta tarde.

Los Galos chocarán contra quien resulte vencedor en el Inglaterra contra Senegal que se disputará a las 13:00 horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊