Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 6:00

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Luis García pide no olvidar la responsabilidad de los jugadores de México. FOTO: Erik Estrella | ESTO / ENVIADO

Doha.- Aún con el amargo sabor de la eliminación de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el ex seleccionado nacional y dos veces mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, Luis García, alzó la voz nuevamente y pidió no solamente responsabilizar a Gerardo Martino y a los directivos de la FMF por el fracaso, sino también a cada uno jugadores, pues tuvieron en gran medida un alto porcentaje del episodio más negro del balompié nacional.

TE RECOMENDAMOS: Captan al “Tata” Martino viendo el partido de Argentina, aún con el uniforme del Tricolor

En poco más de 270 minutos jugados en Qatar 2022, el Tricolor apenas pudo anotar un par de goles y recibió tres tantos, su poca generación de dianas, juego ofensivo y falta de variantes perjudicaron el destino del equipo nacional.

“Siempre creemos que un nombre es el responsable de todas las cosas buenas y malas, un sólo personaje, una sola mente, cuando de alguna manera es evidente que los jugadores son los que ganan, sí, el entrenador tiene un porcentaje de responsabilidad que no se le puede eximir, pero los que juegan son los futbolistas, son los más responsables y de manera muy extraña nadie ha dicho nada de los jugadores, todo va sobre Martino y yo he escuchado muy poco el juicio sobre los jugadores que fueron completamente responsables de esta catástrofe”, dice para ESTO.

Luis García cree que no toda la culpa es del Tata Martino. FOTO: Erik Estrella | ESTO / ENVIADO

México -de la mano de Gerardo Martino– improvisó su estrategia en cada uno de los tres duelos mundialistas frente a Polonia, Argentina y Arabia, en donde incluso, algunos de sus seleccionados dijeron no comprender la estrategia contra Arabia, en donde el Tricolor salió a defender su marco y no con la intención de llevarse el encuentro.

“Siempre es un lugar simplista, el gran problema del futbol mexicano es que no sabes por qué pierdes y no sabes por qué ganas, entonces como no sabes por qué ganas, no lo puedes replicar;  no sabes tampoco por qué pierdes, sigues perdiendo”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Para desquitarse! Crean piñata “mafiosa” del Tata Martino

Además, recuerda el más alto nivel que se juegan cada uno de los partidos de la Copa del Mundo y México fue incapaz de proyectar un estilo y más un nivel en las pruebas polacas, pamperas y árabes. “En un partido, no puedes solventar lo que sucede en tres cuando vas a la Copa del Mundo a este nivel, nivel élite, si crees que, con un partido, un buen desempeño te va a alcanzar es complejo, no te alcanza y estás perdido”.

Bajo el mismo derrotero, contradijo a Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien aseguró que el Tricolor había sido eliminado por la falta de un gol y por ende Polonia accedió a la siguiente fase, pese a tener la misma cantidad de unidades. 

“México no tuvo gol en los primeros dos partidos y luego falló dos o tres claras que pudieron haber sido el pase, De Luisa decía de manera equivocada que el fracaso fue porque faltó un gol, de eso se trata este juego como tal y México no le sobraba esa situación”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí