Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 16:32

┃ Guillermo Abogado González

Regis Bogaert estuvo presente en la conferencia. Foto: AFP

El director técnico de Senegal, Aliou Cissé, se ausentó a la conferencia de prensa previa al compromiso de este domingo contra Inglaterra correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

TE GUSTARÍA: Cuartos de final del Mundial: Argentina y Países Bajos definieron el primer cruce de esta ronda

Lo anterior porque se enfermó, presentó fiebre e incluso tampoco estuvo en la sesión matutina del conjunto africano, por lo que el auxiliar técnico Regis Bogaert fue el encargado de atender a los medios de comunicación.

“Él (Aliou Cissé) no se siente bien y ha estado enfermo durante dos días, el viernes nos dejó hacer el entrenamiento, con sus instrucciones y el contenido que había decidido. Esperamos verlo de nuevo esta noche en el entrenamiento”, indicó el ayudante.

Reconoció que el DT padeció “un poco de fiebre, pero estaremos atento a eso”, un inconveniente para nada grave pues el propio Bogaert aseguró que Cissé estará mañana en el banquillo del estadio Al Bayt con la finalidad de superar a los ingleses. “Una certeza, mañana, estará con los jugadores en el juego”, indicó el auxiliar.

Respecto al choque contra Inglaterra, Regis Bogaert reconoció que será un examen complicado aunque superara una selección de esta jerarquía demostrará el avance que ha tenido el futbol senegalés.

“Somos conscientes de que Inglaterra es una de las cinco mejores naciones. Vencer a un equipo a este nivel sería demostrar todo el progreso que hemos hecho y eso es real”, manifestó en rueda de prensa.

Espera que la afición del conjunto africano vuelva a sentirse y eso ayude a lograr el boleto a los cuartos de final tal y como sucedió en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde Senegal sorprendió a propios y extraños por llegar a dicha instancia.

“Vencer a Inglaterra sería un gran momento. No sé exactamente qué tan importante fue la gente en 2002 para ganar y pasar a cuartos de final, pero creo que fue extremadamente importante. Para nuestros jugadores, el partido de mañana será el equivalente”, enfatizó el auxiliar francés.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí