Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 15:03

┃ Yael Rueda

Países Bajos y Argentina chocarán en un auténtico partidazo / Arte: Noé López

El primer partido de cuartos de final de la Copa del Mundo ya está definido. Luego de las victorias de Países Bajos sobre Estados Unidos y de Argentina sobre Australia, las dos escuadras vencedoras tendrán que enfrentarse en la siguiente ronda.

Tal vez te interese: En Argentina tienen un nuevo himno; aficionados no paran de cantar canción de La Mosca

La verdad es que el partido que viene para la siguiente fase será una final adelantada. Ambos equipos llegan con la etiqueta de favoritos en la Copa del Mundo y llegarán fortalecidos a las semifinales, en el tema mental luego de dejar en el camino a uno de los grandes candidatos.

Países Bajos hizo lo suyo ante Estados Unidos. Podría decirse que ni pisaron el acelerador a fondo, aunque eso no dejó satisfecho a Louis Van Gaal, quien consideró que dos lindos goles fueron los que terminaron por darles el pase a la siguiente ronda, aunque sí podría mejorar muchísimo.

Por su parte, Argentina supo sufrir debido a un autogol de Enzo Fernández que metió a Australia al partido, eso y la gran cantidad de fallas que Argentina tuvo en la zona alta de la clasificación. Incluso, la última jugada del partido fue un remate de los Socceross que Dibu Martínez atajó casi milagrosamente.

El enfrentamiento entre Países Bajos y Argentina se dará el próximo viernes 9 de diciembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. Las hostilidades se llevarán a cabo en el Estadio Lusail.

¿Cuándo acaban los octavos de final?

Será este seis de diciembre cuando la ronda de octavos de final llegue a su fin. Mañana jugarán Francia vs Polonia e Inglaterra vs Senegal.

El lunes se dará el enfrentamiento entre Japón y Croacia, además del Brasil ante Corea del Sur; finalmente, el martes jugarán Marruecos vs España y Portugal vs Suiza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí