Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2022 - 19:39

┃ Juan Antonio Dávalos

El ex entrenador del Tricolor regresó de Qatar. Foto: Martín Montiel

El extécnico de la Selección Mexicana, Enrique Meza , señaló que debe de haber una sacudida en el seno de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego del fracaso que significó la eliminación del Tricolor en la primera ronda de la Copa del Mundo.

TE GUSTARÍA: Uruguay y Corea en contraste: Llanto charrua y festejo de los asiáticos

Meza comentó que entre la reestructuración se debe de analizar la posibilidad de reducir la cantidad de foráneos en la Liga MX y que haya más oportunidad para los jóvenes mexicanos.

“Tiene que haber mucha reestructuración empezando por el límite de extranjeros, y a eso le tenemos que agregar que nos afectó el dejar de jugar la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Copa América, ya no jugamos nada de eso y nos traía muchas cosas buena

El “Ojitos” Meza indicó que lo único rescatable fue el apoyo incondicional de la afición que respaldó en todo momento al equipo mexicano a pesar de los malos resultados obtenidos.

“Fue dolorosa la eliminación por todo lo qué pasó, pero volvemos a tener la gran admiración por el público mexicano que siempre va y está pendiente y lamentablemente no alcanzó como en muchos mundiales, y en el último partido México tuvo los arrestos y la suficiente fuerza de voluntad para imponerse a un rival como Arabia que era ciertamente difícil”.

“Yo, particularmente, esperaba más pero así se dieron las cosas”.

Meza agregó que era necesario que Gerardo Martini se fuera en cuanto se gestó la eliminación del equipo nacional porque no cumplió con los objetivos trazados.

“Yo veía al técnico ya incómodo y el público mexicano ya también estaba incómodo con él, entonces ya cumplió su ciclo y ya se tenía que ir pero hay mucho técnico en México y mucho técnico joven también que puede sustituirlo”.

El timonel campeón con Pachuca en la Copa Sudamericana rechazó que se haya perdido tiempo tras la prematura eliminación del cuadro nacional.

“No me atrevería a decir que se perdieron cuatro años, lo que sí puedo decir es que es necesario que no tengamos tantos extranjeros jugando en México, tenemos muchos jugadores en cada equipo que le quitan un lugar a los mexicanos y por eso viene todo esto, esperemos que haya muchos cambios”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí