Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2022 - 11:52

┃ Arturo Méndez

Las dos imágenes que definen el cierre del grupo H. | Foto: AFP y Captura

Final de película. Esto provoca una Copa del Mundo, en el grupo H las selecciones de Corea del Sur y Uruguay estaba disputando su pase a los octavos de final en diferentes estadios pero al mismo tiempo. Ambas escuadras necesitaban el triunfo para meterse a la siguiente fase. Al final de los partidos hubo dos imágenes que se robaron los reflectores.

Te recomendamos: Octavos de final del Mundial: Conoce a todos los clasificados

Por un lado los jugadores de Corea del Sur al termino del partido ante Portugal sabían que su trabajo estaba hecho pero que dependían del resultado del otro encuentro entre los charruas y Ghana para clasificar por diferencia de goles.

Por tal motivo en cuanto el arbitro del partido que ganaron 2-1 sobre Portugal, los jugadores asiaticos corrieron a reunirse en el centro del campo para observar el desenlace del partido entre Uruguay y Ghana, que los sudamericanos estaban ganando 2-0.

Uruguay necesitaba de un gol más para tener mejor diferencia de goles que Corea, tenían todavía ocho minutos de compensación en el reloj para conseguir este tanto y los jugadores asiáticos vieron estos minutos en un teléfono celular.

Tal vez te interese: Uruguay vence a Ghana, pero queda fuera de Qatar 2022

Del otro lado del charco, Uruguay agonizaba por conseguir un gol más en el partido. Con un marcador de 3-0 sobre Ghana lograban su pase a la siguiente fase, sin embargo, el equipo de Diego Alonso se quedó en el camino pues solamente llegaron a dos anotaciones en el duelo final.

La imagen que le dio la vuelta al mundo mediante las redes sociales fue la de Luis Suárez llorando en la banca charrua por la eliminación de su equipo de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El pistolero disputó gran parte del encuentro pero salió de cambio después de haber dado una asistencia.

Dos imágenes que representaron lo que fue esta última jornada de la fase de grupos en el sector H, por un lado el nerviosismo por un resultado ajeno por parte de los coreanos y del otro la tristeza combinada con frustración de la estrella de los charruas que disputó el último Mundial de su carrera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí