Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2022 - 11:00

┃ Yael Rueda

Países Bajos y Senegal sentenciaron su pase a la siguiente fase de Qatar 2022 / Arte: Noé López

La fase de octavos de final de la Copa del Mundo ya están listos. Son un total de 4 equipos de América, 8 de Europa, dos de Asia y dos de África los que consiguieron su pase a la siguiente fase, donde se conocen a los máximos candidatos.

Tal vez te interese: ¡Espectacular caravana! La afición de Arabia Saudita quiere ganarle a México

La actividad del Grupo A cerró con Países Bajos y Senegal finiquitando su boleto a la siguiente fase de la competencia, mientras que en el Grupo B, Inglaterra pasó como líder y Estados Unidos se quedó con el segundo.

Francia

Los actuales campeones del mundo terminaron con la maldición del monarca y luego de dos contundentes victorias, el equipo galo sumó seis puntos y ya es imposible que en el Grupo D alguien los baje de los octavos de final.

Brasil

La Canarinha es uno de los grandes favoritos para campeonar en Qatar 2022 y no ha decepcionado en sus primeros dos partidos, donde consiguió victorias ante los europeos Serbia y Suiza, suficiente para amarrar el boleto a la siguiente ronda.

En el caso del Grupo G, Suiza es el equipo que lleva las de ganar para quedarse con el otro boleto, pues con tres unidades tienen el segundo lugar, mientras que Serbia y Camerún llegan a la última jornada solo con una unidad.

Portugal

Los portugueses de Cristiano Ronaldo también han cumplido cabalmente con su papel de favoritos en el Grupo H, y es que sus victorias ante Uruguay y Ghana les permitieron estar clasificados ya a la siguiente fase, por lo que el último juego ante Corea será un trámite para conocer en qué lugar del grupo avanzarán.

Este sector tiene una pelea interesante por el segundo cupo en octavos de final, porque Ghana es el segundo sitio con tres puntos, pero tendrá que jugar con Uruguay por ese boleto, a sabiendas y con la esperanza de que los lusos hagan valer su favoritismo ante Corea, que también suma una unidad.

Países Bajos

Países Bajos se unió al grupo de los primeros clasificados a la siguiente ronda tras finiquitar el trámite ante la endeble Qatar, que de paso, se convirtió en el peor anfitrión en la historia de la Copa del Mundo.

Luego de dos victorias y un empate, los neerlandeses conocerán esta tarde a su rival en la fase de octavos de final.

Senegal

Los senegaleses lucharon con uñas y dientes para ganar su pase a la siguiente ronda, tuvieron que llegar a la última jornada de primera ronda para pelear por ese boleto y tras derrotar a Ecuador se afianzaron con el segundo boleto a octavos de final del Grupo A.

También será esta misma tarde cuando Senegal conozca a sus rivales en la siguiente fase, de momento Inglaterra apunta a ser el rival al que se cruzarían.

Inglaterra

Los ingleses cerraron la obra con una victoria que no representó mayor complejidad en contra de Gales, un duelo que tiene cierta rivalidad al pertenecer ambos países al Reino Unido.

Esta victoria los pone en el cruce contra Senegal en los octavos de final, un duelo que pinta interesante por el estilo de juego que hasta el momento han mostrado ambas escuadras.

Con la victoria sobre los Dragones, los de ‘Los Tres Leones’ alcanzaron siete unidades para adueñarse del liderato de grupo.

Estados Unidos

Aunque Irán fue una sorpresa bastante interesante en contra de Gales, la realidad es que ante Estados Unidos no fueron capaces de sacar la victoria, dejando el pase a la siguiente ronda en manos de los norteamericanos.

El triunfo de los Yankees fue suficiente para afianzar su boleto a octavos de final, y de paso ya saben que su enfrentamiento en la siguiente ronda será en contra de Países Bajos.

Australia

A pesar de que Túnez peleó con todo para sacar la victoria ante Francia y aunque Antoine Griezmann había marcado el del empate de último minuto, se anuló el gol, aunque eso no fue suficiente.

El triunfo que los australianos sacaron sobre Túnez en la segunda jornada de grupos, fue vital para que pudieran lograr esta clasificación a los octavos de final.

Argentina

La Albicelseste, comandada por Lionel Messi, tuvo una sufrida clasificación en el Grupo C, pues tras empezar con el pie izquerdo con una sospresiva derrota ante Arabia Saudita, se jugó la vida ante México y supo pegar en el momento justo para vencer a los verdes y llegar con más tranquilidad ante Polonia en su tercer duelo del pelotón, donde con autoridad se llevó los tres puntos para clasificar en primer lugar del sector con seis unidades.

Polonia

Los polacos, de una ronda irregular, comenzaron con una igualada sin goles con México, que fue superior pero que no la pudo meter ante una inoperante creacción de jugadas de peligro. En su segundo duelo mostró mejoría y superó a los árabes, para que en su último duelo, ante los argentinos, pasaran prácticamente de milagro, pues se quedaron a un gol de quedar eliminados para dar ese boleto al Tri, ya se de parte de la Albicelsete ante ellos mismos, o bien, con una anotación más de los verdes en el duelo ante los Hijos del Desierto.

Marruecos

Marruecos sorprendió en el Grupo F y con una victoria sobre Canadá finiquitó el pase a la siguiente ronda como líderes del pelotón. Con siete unidades, la escuadra africana se aseguró el primer sitio, por lo que esperan rival del siguiente sector.

Croacia

El segundo lugar de este grupo es Croacia, quienes no fueron capaces de sacarle la victoria a Bélgica, pero con ese punto dividido fue suficiente para que los diablos rojos se quedaran fuera.

Los actuales subcampeones del mundo tendrán que cruzarse contra el líder del del Grupo E, donde se encuentran España y Alemania.

Japón

La escuadra nipona comenzó perdiendo en el partido ante España, pero le dieron la vuelta y se quedaron con uno de los boletos a la siguiente ronda.

No solo eso, los japoneses avanzaron con el primer lugar del Grupo E y ahora se medirán a Croacia en otro duelo donde no pintan para ser los favoritos.

España

Los españoles se quedaron con el segundo lugar del grupo luego de caer ante Japón, y al tener cuatro puntos, mismos que Alemania, la diferencia de goles fue la que hizo diferencia.

Los pupilos de Luis Enrique avanzaron gracias a la goleada que le propinaron a Costa Rica en la primera jornada, ahora será Marruecos el rival a vencer en los octavos de final.

Corea del Sur

Con pocas posibilidades pero también con mucha actitud, los coreanos lograron la hazaña de vencer a Portugal por 2-1 y avanzaron a los octavos de final.

El hecho fue dramático, pues en la recta final consiguieron el tanto de la remontada y Uruguay, que se encontraba adentro de la siguiente fase tras dos goles de Giorgian De Arrascaeta, ya se había relajado y la noticia les tomó por sorpresa.

Los sudamericanos no pudieron reaccionar ni con ocho minutos en el agregado y el pase fue de los asiáticos.

¿Cuándo comienzan los octavos de final?

Será el sábado tres de diciembre cuando se disputen los primeros partidos de los octavos de final, un día después, la actividad continuará con un par de duelos más.

Para el lunes cinco y martes seis de diciembre, habrá un par de duelos más por día, para así conocer a todos los clasificados a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los horarios en todos estos días serán a las 09:00 horas y 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊