Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 14:23

┃ Rubén Beristáin

Raul Jimenez no pesa con México en los eventos más importantes | AFP

Es recordado por un magnífico gol de chilena ante Panamá que mantuvo con vida a México en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. También por ser el máximo goleador tricolor del equipo del Tata Martino rumbo a la justa de Qatar 2022, a pesar de que sólo marcó tres anotaciones en los últimos dos años. Eso y poco más.  

Te recomendamos: ¡Sin mexicanos no hay fiesta! Aficionados tricolores comenzaron a abandonar Qatar

Raúl Jiménez ha marcado 29 goles en un total de 100 partidos con nuestra selección, pero muy pocos de ellos han sido realmente determinantes en grandes eventos. De hecho, es una cifra muy baja para un delantero que presume ser de élite. De ese centenar de encuentros se ha ido sin marcar en 73 ocasiones.  

En 23 juegos ha marcado una vez y sólo ostenta tres dobletes en un amistoso ante Bielorrusia, uno más en Copa Oro y otro en Concacaf Nations League, con un promedio de un gol cada 211 minutos. Una pobre cosecha para el Lobo de Wolverhampton.  

El primer gran evento al que Jiménez asistió fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El técnico Luis Fernando Tena lo consideró cuando todavía ni había debutado con el Tricolor mayor. En dicha competencia jugó cuatro partidos, apenas disputó 70 minutos y no pudo marcar ni un solo gol. 

En 2013 fue parte del grupo en la Copa Confederaciones y no pudo hacerse presente en el marcador en los casi 100 minutos que participó. En 2014 se ganó su convocatoria al Mundial de Brasil con el Piojo Herrera, pero Oribe Peralta y Javier Hernández estuvieron por encima de él. Raúl únicamente disputó seis minutos ante Brasil y nada más, poco pudo hacer.  

Un año después, en 2015, disputó la Copa América. Jiménez finalmente marcó, lo hizo en dos ocasiones ante Chile y Ecuador, pero ninguna de ellas significó algún triunfo. Ante los chilenos colaboró en el empate (3-3) el que marcó contra los ecuatorianos no impidió la derrota (1-2). En la Copa América Centenario 2016 se fue en blanco ante Uruguay, Jamaica y Chile.  

En la Confederaciones 2017 fue titular y colaboró con un tanto ante Nueva Zelanda que significó el empate momentáneo. Oribe Peralta marcó el del gane. Ante Alemania en semifinales y Portugal en el duelo por el tercer puesto no fue determinante en ambas derrotas para nuestro país. Llegó el Mundial de Rusia 2018 y tampoco fue titular. En los 55 minutos que disputó, ante Alemania y Brasil, se fue en cero.  

Mismo caso que ocurrió en Qatar 2022, donde en los tres partidos ante Polonia, Argentina y Arabia, ingresó de cambio, pero no disparó ni una vez a portería. 

US NÚMEROS CON LA SELECCIÓN MEXICANA MAYOR
100 PARTIDOS
6,143 MINUTOS
29 GOLES
14 ASISTENCIAS
UN GOL CADA 212 MINUTOS

¿SUS GOLES REPARTIDOS?
PARTIDOS AMISTOSOS 10 GOLES
ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS 7 GOLES
COPA ORO 7 GOLES
COPA AMÉRICA 2 GOLES
CONCACAF NATIONS LEAGUE 2 GOLES
COPA CONFEDERACIONES 1 GOL


ANOTACIONES EN MÁXIMOS EVENTOS CON EL TRICOLOR
TORNEO GOLES
Copa América (2015 y 2016) 2
Copa Confederaciones (2013 y 2017) 1
Copas del Mundo (2014, 2018 y 2022) 0
Juegos Olímpicos (2012) 0

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí