Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 12:38

┃ Álvaro Zaldaña

Marruecos sorprendió al mundo luego de ganar el Grupo F AFP

Una nueva sorpresa sucumbió el futbol mundial durante Qatar 2022, pues Marruecos no solamente venció a Canadá en la última jornada de la primera fase del Grupo F, sino que clasificó y además lo hizo como líder de la cuadrilla por encima de Croacia y Bélgica.

Te recomendamos: ¿FIFA multará a México por grito homofóbico en Qatar? Yon de Luisa respondió

Los africanos ya habían demostrado de lo que eran capaces en sus primeros dos encuentros. Ante la Croacia de Luka Modric relucieron los nervios de debutar en una Copa del Mundo, aunque les alcanzó para nulificar al aún subcampeón y dejar su puerta imbatida.

Pero fue contra Bélgica que mostraron la confianza propia que se tenían, esa misma que los llevó a convencerse de que podían pegarle al eterno “caballo negro” de los Mundiales, y lo lograron.

Ante Canadá todo estaba servido para que Marruecos hiciera historia. Con el poder de controlar su destino y hasta la probabilidad de terminar primeros de grupo, lo que parecía poco factible pero que hasta a ellos los tomó por sorpresa.

Marruecos no se puso a inventar. Desde el primer minuto buscó su pase a octavos y lo encontró con el gol de Hakim Ziyech a los cuatro del primer tiempo.

Diecinueve minutos después, Youssef En-Nesyri, jugador del Sevilla, aumentó la ventaja con un tiro desde la derecha y el rumbo del partido estaría marcado.

El hito deportivo tambaleó por un momento con el autogol de Nayef Augerd, pero el trámite del partido nunca estuvo en peligro y el resto del tiempo simplemente controlaron la posesión del balón.

La historia se marcó. Marruecos clasificó a unos octavos de final por segunda ocasión de su historia, pues la primera fue en México 1986. Sin embargo, es la primera vez que lo hace como líder de grupo y ahora esperará por el rival que saldrá del grupo de España, Alemania, Japón y Costa Rica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí