Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 0:40

┃ Paco G. Vilchis

Lewandoeski y Messi están en octavos de final. Foto: AFP

Aunque la historia del Grupo C de Qatar 2022 se definió hasta la última fecha de la primera ronda, al final de cuentas accedieron a los octavos los que se vaticinaron como favoritos para avanzar a la siguente etapa desde que se hizo el sorteo de la competición, es decir, Argentina y Polonia, dejando de lado a Arabia Saudita y México, selección que siempre pasó a los octavos de manera consecutiva desde le edición de Estados Unidos 1994.

NO TE LO PIERDAS: El Tri de Gerardo Martino hizo historia en Qatar 2022; La peor en 44 años

La primera jornada de este sector inició con la sorpresa de la victoria de Arabia Saudita ante Argentina, mientras que Polonia, a pesar de ser superados por el Tricolor, sacaron una igualada sin goles, que bien pudo terminar en victoria injusta de los europeos, a no ser de un penalti que le atajó Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski.

Estos resultados apretaron por demás el pelotón y la Albiceleste se jugaba la vida ante México y, en efecto, sacó el corazón y una mayor ambición, para llevarse un triunfo de oro que lo dejó mejor colocado. Los polacos por su lado, se sacudieron la presión y se dieron un festín ante los árabes, para llegar junto a los sudamericanos, virtualmente clasificados a los octavos poeo sin nada seguro.

Todo se definió hasta la tercera fecha y Argentina dependía de sí misma para avanzar y así lo hizo, al llevarse una contundente victoria ante unas Águilas Blancas que no metieron ni las manos, sin embargo, le fue suficiente para llegar a los octavos de final de manera milagrosa como segundo lugar de grupo, pues un gol más recibido ante los argentinos o uno más que hubiera hecho el Tricolor ante los árabes, las dejaba eliminadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Martino se va! “El contrato terminó cuando el árbitro pitó”, aseguró

En fin, de manera cardíaca, Argentina clasificó como número uno del Grupo C con seis unidades, mientras que los polacos lo hiceron con cuatro unidades, mismas que los mexicanos pero con mejor diferencia de goles; en cuarto lugar quedaron los Hijos del Desierto con tres puntos.

Los octavos de final los jugará Argentina ante Australia el próximo sábado tres de noviembre a las 13:00 horas, mienras que Polonia parece la tiene más complicada, al chocar contra el Campeón del Mundo, Francia, el domingo entrante a las 9 de la mañana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí