Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2022 - 18:53

┃ Guillermo Abogado González

Los clubes europeos lamentaron la eliminación de México de Qatar 2022. | Foto: AFP

En una muestra de apoyo ante el momento difícil, diversos clubes europeos expresaron su apoyo para los futbolistas tricolores que tienen en sus filas, luego que México quedó eliminado de la ronda de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, al finalizar en el tercer lugar del escuadrón C con apenas cuatro puntos y con menor diferencia de goles que Polonia, que junto a Argentina festejaron su boleto a los octavos de final.

Te recomendamos: ¡Martino se va! “El contrato terminó cuando el árbitro pitó”, aseguró

El Real Betis Balompié destacó que Andrés Guardado vive un momento de aplomo, pero reconoció la entrega del “Principito”, quien además en este primer Mundial celebrado en Medio Oriente llegó a la cantidad de cinco Copas del Mundo disputadas en su trayectoria.

“Sabemos que es un momento difícil, pero lo distéis todo, @miseleccionmx. @AGuardado18 no podemos estar más orgullosos de ti y de tus cinco mundiales. ¡Viva México!”, publicó el conjunto español acompañando la publicación con una foto del futbolista jalisciense, quien nada más vio actividad frente a Argentina en Qatar 2022.

Por su lado, el Ajax con una carita puso la frase “So close” y en las imágenes dejó ver la entrega de sus jugadores Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quienes fueron titulares en el último partido ante Arabia Saudita pero el resultado de 2-1 no fue suficiente para seguir con vida en el Mundial.

Mientras que el Napoli, que tiene entre sus filas al delantero Hirving ChuckyLozano, señaló: “Hirving Lozano fuera de la Copa del Mundo. El delantero del Napoli estuvo en el campo en el partido Arabia SauditaMéxico, que terminó con un triunfo mexicano de 2-1. A pesar de la victoria, México fue eliminado, con 4 puntos, por Polonia por la peor diferencia de goles. Lozano jugó todo el partido”.

Tal vez te interese: ¿Luis Chávez a Alemania? El Bayern Leverkusen mandó un mensajito al mexicano tras su golazo

Conjuntos como el Cremonese (Johan Vásquez), Wolverhampton (Raúl Jiménez), AEK (Orbelín Pineda) y PSV Eindhoven (Erick Gutiérrez) pasaron desapercibido la eliminación del Tricolor y la tristeza de sus jugadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí