Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2022 - 17:00

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Lionel Scaloni no quiere jugar tan pronto los octavos de final: "necesitan más descanso". | Foto: AFP

Doha.- Toda Argentina celebra el pase de su equipo a los octavos de final, también Lionel Scaloni, pero también realiza un acto de reclamo a la organización de la Copa del Mundo al jugar inmediatamente este sábado el juego por los octavos de final contra Australia, por lo que haber quedado en la punta del sector no tuvo una parte beneficiosa, solamente haber libado a la campeona Francia.

Te recomendamos: ¡Martino se va! “El contrato terminó cuando el árbitro pitó”, aseguró

“Es una locura jugar en dos días y poco, jugar de nuevo, no lo puedo entender, al otro día descansas y al otro preparas el juego, es la previa y ya está, es una locura.

“No están las condiciones así de jugar, somos el primero del grupo y pudimos tener más descanso”, comenzó en la rueda de prensa post partido.

Australia será el rival de los pamperos, equipo que dio la campanada y le ganó en la carrera a Dinamarca para avanzar en ese sector, por lo que Scaloni aseguró que poco a poco observó al cuadro oceánico. “Sí más o menos vimos, pero siempre vamos partido a partido. Ahora ya tenemos imágenes del último partido y nos empaparemos, hay que mirar el rival, valorarlo y más de una manera inteligente, lo vamos a complicar, pero siempre penando cómo hacerle partido”, detalló.

Asimismo, aseguró que su equipo jugó con calificaciones muy altas debido a que todo su plantel se enchufó en el complemento. “Estamos satisfechos por el partido que hicimos, no era fácil, el contexto era complicado contra Polonia que le valían dos resultados, perder por dos o empatar, y nosotros lo intentamos de una manera correcta, partido bueno y completo”, explicó y al tiempo dijo que está a lo que le diga Lionel Messi en cada uno de los juegos.

Tal vez te interese: Argentina ganó y está en octavos, pero no le echó una ‘manita a México

Con los triunfos sobre México y Polonia, él y su equipo tuvieron revancha, pero aún existe por dolor por el traspié contra Arabia. “A nosotros nos ganó Arabia y nadie lo esperaba, te pude ganar un europeo, asiático y te queda analizar, incluso jugando bien puedes perder como en el caso de Arabia, al final no ganamos, todos los duelos son difíciles, si piensan que Australia será fácil están equivocados.

Al final, “los métodos de cómo buscas el resultado siempre quedan y ver cómo es, la derrota de Arabia aún me duele, en 4 minutos nos hicieron dos goles, no jugábamos mal, no somos candidatos ni favoritos, seguimos siendo los mismos”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí