Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2022 - 14:59

┃ Javier Juárez /ENVIADO

México logró el triunfo ante Arabia, pero no fue suficiente / Foto: Erik Estrella

Doha. Se veía venir. Todos lo supieron, incluso Yon de Luisa, pero siempre respaldó a Gerardo Martino.

México entró en una curva descendente desde hace mucho tiempo, un año y medio o más, sin embargo, el orgullo, el cobijo a un proyecto que estaba quebrado acabó en un fracaso histórico. El Tricolor rozó la gesta, los dos goles que le marcó a Arabia Saudita provocaron una esperanza de acceder a los octavos de final, esa emoción se mantuvo hasta el último segundo, pero no les alcanzó.

Te recomendamos: ¡Golazo de Luis Chávez! El volante definió un espectacular tiro libre (VIDEO)

Argentina cooperó ganándole a Polonia, pero solo fue por dos goles, si Messi no hubiera errado el penalti los verdes hubieran estado más cerca de la siguiente fase. Pero depender de otros resultados es una mala señal. México reaccionó tarde en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los aztecas se marchan en la primera ronda y escriben con letras negras uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del futbol mexicano.

El Tricolor siempre pasó a octavos de final desde Estados Unidos 1994 hasta que llegó el proyecto del Tata. México está fuera. El Tricolor tocó fondo.

El éxtasis con el que se vivió el juego a partir del primer gol mexicano no puede borrar todo lo malo que se realizó en los primeros juegos.

Henry Martín en el inicio del segundo tiempo abrió la cuenta, la Bomba detonó a tiempo para buscar dos goles más. En el estadio 974 Argentina les echaba una mano a los verdes con el gol de Alexis Mac Allister.

Lo que siguió fue un vaivén de emociones, reclamos, lágrimas, todos los sentimientos mezclados en cuestión de segundos.

La ilusión azteca creció tras una parábola perfecta que salió del pie izquierdo de Luis Chávez, el volante de los Tuzos puso el segundo tanto mexicano. En ese momento, a 25 kilómetros de distancia Julián Álvarez ampliaba el triunfo de la Albiceleste, las cuentas daban como resultado solo un gol más. El Tricolor estaba obligado a hacer otra anotación, el otro criterio de desempate era el de tarjetas amarillas y los verdes estaban por encima de los polacos.

México se volcó al frente, siempre estuvo encima, Gerardo Martino puso de inicio a Edson Álvarez y Orbelín Pineda, eso les dio velocidad a los verdes, enfrente Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega estuvieron persistentes.

Uriel Antuna ingresó en el segundo tiempo, ese cambió no fue bien visto por la gente, pero le salió al Tata, los espacios fueron más grandes.

Los goles que tanto esperó la gente mexicana comenzaron a llegar, primero el de Henry, enseguida el de Luis Chávez, hubo más, pero fueron anulados por fuera de lugar.

Arabia Saudita estaba en estado de shock, los verdes les llegaron por todos lados y no supieron cómo detenerlos.

Martino puso a todo su arsenal ofensivo, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori fueron las últimas cartas. El barco estaba hundiéndose y Gerardo se quiso llevar a todos.

Tal vez te interese: Messi falló penal ante Polonia y el Tricolor se mantiene con vida (VIDEO)

El tiempo fue otro adversario para el Tricolor, los minutos eran pocos. En pleno ataque desenfrenado de los aztecas Arabia Saudita encontró un hueco en el área mexicano y anotó su gol. Salem Al Dawsari fue el encargado de apagar la última vela que le quedaba encendida al Tricolor.

El final se concretó. México está fuera de la Copa del Mundo. El proyecto de Gerardo Martino fracasó. El Tricolor tocó fondo, lo peor es que se supo desde antes y nadie lo interrumpió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊