Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2022 - 6:18

┃ Cristobal Morales

Argentina y Polonia ya tienen historial en Copas del Mundo | Foto: Especial

Este miércoles llega la definición del Grupo C de Qatar 2022 en donde Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México darán todo y más por lograr su pase a los Octavos de Final en dos partidos que además de jugarse a la misma hora, otorgarán dos boletos para continuar con el sueño de una actuación histórica en el torneo, sin embargo, a la hora de ver las opciones reales de cada nación, es inevitable tomar en cuenta los enfrentamientos a lo largo de la historia que han tenido y es aquí, en donde sólo aparecen los europeos y los sudamericanos, que en 1978, tuvieron su único duelo en Mundiales.

TE RECOMENDAMOS: México y Andrés Guardado se aferran a la vida en el Mundial: “Nos creemos capaces”

Era el Mundial de 1978 cuando Argentina se perfilaba para volver a brillar en un torneo de esta clase al ser locales, sin embargo, primero debían pasar en un grupo que los enfrentaba a Italia, Francia y Hungría, un grupo más que complicado, mientras que Polonia compartía sector con México, Túnez y Alemania Federal.

Al final ambas selecciones lograron el pase en sus grupos hacia la segunda fase, en donde se enfrentaron en la primera fecha quedando en victoria para Argentina que con doblete de Mario Alberto Kempes, logró imponerse a los polacos.

Hoy ambas selecciones podrían definir un sólo boleto para la siguiente ronda de Qatar 2022 o en caso de darse los resultados, avanzar ambos a los Octavos de final de Qatar 2022, sin embargo, para que esto pase, México y Arabia Saudita tendrán la última palabra.

TAL VEZ TE INTERESE: “México tiene más historia en Mundiales que nosotros”, entrenador de Arabia Saudita

¿Qué necesitan Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México para avanzar?

Para los europeos las cosas son sencillas, pues con un simple empate, están del otro lado, sin embargo, buscarán la victoria que lo ponga como primer lugar del grupo para evitar a Francia.

Argentina parece tener un poco más complicado su pase, pues en caso de poder lograr una victoria ante Polonia, depende al 100 de que Arabia Saudita no golee a México, pues de suceder este resultado negativo contra los aztecas, la albiceleste terminaría por quedar eliminada.

Arabia Saudita tiene el panorama un poco más claro, pues sólo necesitan de una victoria ante México para avanzar, sea cual sea el resultado del otro encuentro.

El Tri parece ser el equipo que más difícil tiene el panorama para lograr su pase, pues necesita vencer mínimo 2-0 a Arabia Saudita para equilibrar su diferencia de goles, sin embargo, un empate entre Argentina y Polonia los eliminaría y para que este resultado no les preocupe, necesitan ganar mínimo por 4 goles de diferencia a los árabes. En caso de que los europeos o los pamperos logren llevarse la victoria, México debe ganar como sea para no preocuparse por el marcador del otro encuentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí