Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2022 - 15:48

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Inglaterra terminó de sepultar a Galés que murió de nada en Qatar 2022. | Foto: AFP

Doha. Inglaterra sigue. El equipo de la rosa fue señalado como uno de los países candidatos a pelear por el título. Falta para eso. Los ingleses no son los que mejor futbol han desplegado, pero con su triunfo confirmaron que se les tiene que tener en cuenta.

Te recomendamos: Octavos de final del Mundial: Conoce a todos los clasificados

Senegal es su siguiente obstáculo en octavos de final. Esa llave está cerrada. Un reto africano tiene el equipo británico para seguir en la búsqueda de la copa.

Un juego con dos tiempos distintos. El primero fue poco emocionante. Lo mejor estuvo en las tribunas. La guerra de cánticos entre galeses e ingleses le dieron emoción al ambiente. Los piques se dieron en el metro, siguieron en la explanada del estadio Ahmad Bin Ali y terminaron en las gradas. La rivalidad deportiva entre los cuadros británicos sigue acrecentándose con el paso del tiempo.

Un remate de tijera de Marcus Rashford que se fue por los cielos fue lo más destacado de los primeros minutos.

Gales nunca la pasó bien. Neco Williams salió lesionado. Los Dragones le otorgaron a Jordan Pickford una de las noches más tranquilas en la Copa del Mundo. El portero del Everton no intervino en jugadas de gol.

Te puede interesar: Inglaterra y Estados Unidos son los clasificados a octavos de final del Grupo B de Qatar 2022

Gareth Bale entró al vestidor, pero no regresó al campo. La figura galesa se despidió en la banda de Qatar 2022.

Perder a su estrella contagió de mala manera al resto del equipo. Gales no volvió a tener el balón. Aaron Ramsey se quedó como el encargado de guiar a sus compañeros, sin embargo, tampoco pudo hacerlo.

Inglaterra supo que ese era el momento para hacer daño. La anotación no llegó en jugada, tampoco fue la más vistosa, pero resultó efectiva. Marcus Rashford aprovechó un pequeño titubeo del portero Ward en un tiro libre para ponerle el balón de su lado.

El gol fue letal. Gales bajó sus escudos. Phil Foden escasos segundos después empalmó un centro raso de Harry Kane para ampliar el marcador.

Inglaterra no encontró respuesta, el rival estaba muerto en vida. Rashford volvió a sacar la varita mágica y con una gran jugada individual en el área puso el balón en medio de las piernas de Danny Ward.

Tal vez te interese: Qatar 2022: Estados Unidos venció a Irán y son el primer equipo de CONCACAF en octavos

Gareth Southgate supo que era el momento de tener precauciones, el técnico inglés realizó cambios y solo espero el final del juego.

Inglaterra aniquiló el juego en cuestión de minutos. El equipo de los Tres Leones está en octavos de final. Hambrientos es como lucen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí