Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2022 - 14:38

┃ Guillermo Abogado González

Las posibilidades de México para acceder a los octavos de final varían Arte Noe López

Ya lo dijo el “Chucky” Lozano que mientras haya el uno por ciento de probabilidad México luchará por el pasaje a los octavos de final y la realidad es que el Tricolor tiene un poco más de posibilidades de alcanzar su pase a la siguiente instancia de la Copa del Mundo Qatar 2022, aunque de igual manera el panorama luce complicado. 

Te recomendamos: “México tiene más historia en Mundiales que nosotros”, entrenador de Arabia Saudita

De acuerdo con el portal especializado FiveThirtyEight, la escuadra dirigida por Gerardo “Tata” Martino tiene un 17 por ciento de probabilidades de meterse en los octavos de final de este primer Mundial que se desarrolla en Medio Oriente. 

Un porcentaje bajo si se considera que antes de comenzar el certamen México era uno de los candidatos dentro del Grupo C para meterse sin complicaciones a los “octavos”, poseía hasta un 55 por ciento de opciones reales para estar en la siguiente instancia junto a Argentina. 

Sin embargo, el pobre rendimiento de México en su empate contra Polonia (0-0) y en la derrota frente a Argentina (2-0) pusieron en predicamentos el futuro del combinado azteca en Qatar 2022 y podría quedarse en la ronda de grupos, algo que no sucedía desde hace más de 40 años cuando en Argentina 78 se estancó en la primera fase.

Aunque el Tricolor no ha hecho ni siquiera un gol en lo que va del Mundial, cuenta con una alta probabilidad de vencer a Arabia Saudita en el último encuentro de la ronda de grupos, no obstante, eso no significaría que avance a los octavos de final, pues cabe recordar que México necesita golear a los árabes al menos para 4-0 para no depender de lo que suceda en el choque entre Polonia y Argentina. 

México tiene un 46 por ciento de probabilidades de vencer a Arabia Saudita, que por su lado tiene 23 por ciento de opciones y por el empate se maneja hasta un 31 por ciento. Cabe recalcar que el Tri apenas alcanza el 17 por ciento de probabilidad de pasar a los octavos de final. 

El Tricolor tiene que vencer a Arabia Saudita como dé lugar y de paso ser contundente, golear, ya que al parecer Argentina no debería tener problemas y todo hace suponer que vencerá a Polonia, por lo que México está obligado a superar un déficit de cuatro goles con el -2 que posee y el +2 con el que cuentan los polacos. 

Si Polonia vence a Argentina, aquí el panorama luce más claro para los mexicanos pues con un triunfo como sea estará del otro lado. En caso de que empaten argentinos y polacos, el Tricolor tendrá que ganar también por diferencia de cuatro.    

Cabe remarcar que México debería pensar en ganar por cuatro goles porque en caso de empate con diferencia de goles y goles anotados que podría darse, ante Argentina pierde en el criterio de desempate por el resultado del duelo directo, ya que cayó 2-0, y con los polacos podría quedar fuera por el Fair Play, de ahí que es importante insistir en que México golee. 

Criterios de desempate

1.Puntos

2.Diferencia de goles

3.Goles Anotados

4.Resultado en duelo directo

5.Fair Play

6.Sorteo 

17% de probabilidad de que México pase a octavos de final

46% de probabilidad de que México derrote a Arabia Saudita 

23% de probabilidad de que Arabia derrote a México 

31% de probabilidad de que se firme el empate entre Arabia y México. 

58% de probabilidad de que Argentina derrote a Polonia 

15% de probabilidad de que Polinia derrote a Argentina 

27% de probabilidad de que se firme el empate entre Polonia y Argentina

*Datos del portal especializado FiveThirtyEight

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊