Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2022 - 10:14

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Los árabes están listos para apoyar a su equipo contra México / Foto: Javier Juárez

Lusail. México tiene un reto no solo futbolístico, también en las gradas. Miles de árabes van a estar presentes en el estadio Lusail para apoyar a su selección en el juego frente al Tricolor. Arabia Saudita increíblemente tiene más opciones de estar en octavos de final que los propios tricolores. La cercanía de su país con Doha ha hecho que miles de fanáticos se trasladen vía terrestre o en avión a la sede de la Copa del Mundo, 650 kilómetros los separan.

Tal vez te interese: Futbol en Arabia, sinónimo de esperanza para las mujeres en un país de cultura conservadora

Es común encontrar aficionados con la bandera de Arabia Saudita en el cuello en cualquier rincón de Qatar.

En vísperas de enfrentar a México, un puñado de árabes se reunieron en el Boulevard Lusail para cantar, bailar y montar un enorme caballo, todo lo normal o excéntrico para apoyar a su selección en un juego trascendental.

La reunión fue a las 18:00 horas locales, casi todos los eventos se programan en la tarde, con el sol ocultándose o sin rastros de luz.

Primero fueron decenas, luego centenas, las playeras de Arabia Saudita se multiplicaron.

Lo mejor fue un caballo gigante, una persona lo controlaba con pedales en la parte de abajo, mientras que otro lo montaba. Los fanáticos de otros países quedaron impresionados con eso.

La marcha arrancó a paso lento, un tambor y otros instrumentos musicales guiaron a los presentes, los saltos y cánticos retumbaron.

Fueron alrededor de mil árabes los que realizaron el recorrido, el caballo enfrente y el resto del contingente atrás. Los seguidores de otros países tomaron fotos y videos del recorrido.
México no es el único que hace caravanas, pero el sabor azteca es único.

Arabia Saudita es el segundo país que más boletos compró para la Copa del Mundo detrás del anfitrión Qatar, eso quiere decir que el estadio Lusail se va a llenar de árabes y mexicanos.

Luego de recorrer el Boulevard Lusail treinta minutos el grupo se disipó, pero corrieron a la Saudi House, el centro de reunión de los árabes para armar su fiesta.

Arabia Saudita está lista para intentar colarse a la siguiente fase, un triunfo contra el Tricolor les da su boleto en automático. Si vencieron a Argentina, entonces México es visto como un país vencible también.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊