Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2022 - 12:08

┃ Álvaro Zaldaña

Croacia goleó a Canadá y lo eliminó de Qatar 2022 | AFP

Canadá puso la actitud y el buen juego durante los primeros 20 minutos, pero Croacia reaccionó con la jerarquía de un subcampeón del mundo y terminaron por vencer 4-1 en la segunda jornada del Grupo F. Con este resultado, los de Concacaf se convirtieron en el segundo equipo eliminado de Qatar 2022, solamente por detrás del anfitrión.

Te recomendamos: Courtois y su grosero error en el gol de Marruecos ante Bélgica (VIDEO)

El Estadio Internacional Jalifa fue testigo del primer gol de Canadá en la historia de las Copas del Mundo, cuando apenas a los dos minutos de haber iniciado el encuentro, Alphonso Davies conectó de frente un preciso centro de Tajon Buchanan para abrir el marcador y explotar en euforia.

Cabe recordar que el único Mundial que hasta antes de Qatar disputó Canadá fue el de México 1986, y ahí ni obtuvieron un gol, ni tampoco sumar un punto, por lo que lo conseguido por el lateral del Bayern Munich marcó un hito en la historia de el país norteamericano.

Sin embargo, el encanto de la hoja de maple duró solamente 20 minutos, pues Croacia comandada por Luka Modric poco a poco tomó cartas en el asunto hasta cambiar el escenario de alegría por uno donde dejaron sin posibilidades de octavos de final a sus rivales.

Andrej Kramaric consiguió la igualada al 36′ y logró su doblete al 70′, mientras Marko Livaja y Lovro Majer cerraron la remontada con tantos al 44′ y al 94′ respectivamente.

Croacia llega a cuatro puntos en el Grupo F y se mantiene con posibilidades de avanzar de ronda, mientras que Canadá, con dos derrotas, está matemáticamente eliminada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí