Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2022 - 10:30

┃ Álvaro Zaldaña

Alphonso Davies consigue el primer gol de Canada dentro de una Copa Mundial de futbol | AFP

El lateral Alphonso Davies entró a los pequeños pero históricos libros de la selección canadiense de futbol, luego de convertir el primer gol en una Copa del Mundo para los de la hoja de maple.

Te recomendamos: El Doctor García expolota contra el Tri: “No merecen pasar”

Davies, que es figura en el Bayern Munich de Alemania, abrió el marcador ante Croacia apenas a los dos minutos de haber iniciado el encuentro del Grupo F, cuando el canadiense impactó un frentazo que dejó sin oportunidad al guardameta Dominik Livaković, luego de un preciso centro por la derecha de Tajon Buchanan.

Los que en esta ocasión dejaron de lado el rojo para vestirse completamente de negro festejaron en grupo como nunca, y con justa razón, pues además de significar el primer tanto en Qatar 2022, también fue el primer gol en la historia de la selección dentro de un Mundial, pues cabe recordar que en México 1986, la única participación antes del torneo en tierra árabe, perdieron 0-1 vs Francia, 2-0 vs Hungría y 2-0 vs la Unión Soviética.

Canadá dejó gratas sensaciones en su primer encuentro de Qatar 2022, con todo y que al final perdió por la mínima ante Bélgica. Las estadísticas apuntaron a que el cuadro de Concacaf tuvo 22 remates en los 90 minutos por solamente nueve de los europeos, aunque ambos sumaron un total de tres tiros en dirección al arco.

Tras la sorpresiva victoria de Marruecos ante Bélgica en la jornada dos, es imperativo que Canadá saque los tres puntos, para tener oportunidad de avanzar a la segunda ronda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí