Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2022 - 16:50

┃ Guillermo Abogado González

Oribe Peralta y Diego Reyes jugaron una cascarita. Foto: Luis Garduño

El exdelantero Oribe Peralta se volvió a sentir futbolista y justo cuando se desarrolla la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de protagonizar una cascarita y convivencia con pequeñines junto al defensor Diego Reyes.

TE GUSTARÍA: ¿Hay posibilidades? Según un portal, México no vencerá a Argentina en Qatar

Cepillo” Peralta y Reyes Rosales, quienes fueron mundialistas en Brasil 2014, comandaron a cada uno de los equipos conformados por 10 pequeñines y sostuvieron un partidito entretenido, que después de algunos minutos de persistir el empate sin goles se tuvo que definir en tanda de penales, donde se impuso el conjunto del zaguero de Tigres de la UANL.

Oribe Peralta fue convocado para Brasil 2014 y Rusia 2018. Foto: Luis Garduño

Toda la convivencia se concretó con motivo de la alianza entre Mercado Libre y Educación para Compartir, organizaciones que tienen la finalidad de recuperar canchas de futbol como sucedió en la unidad habitacional Tlatelolco, donde Oribe Peralta y Diego Reyes mostraron sus dotes en el balompié dentro de una cancha de futbol rápido y cumplieron con el sueño de decenas de niños.

Otro de los objetivos de este acuerdo es que se vean beneficiados miles de niños alrededor del país y habilitar cientos de canchas en estados como Yucatán, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Estados de México y Ciudad de México. A través del juego y del deporte se espera que exista una mejor niñez en el país y este viernes se dio el primer paso.

Además de tener la oportunidad de jugar con Diego Reyes y Oribe Peralta, los niños tuvieron la posibilidad de retratarse con los jugadores y al final hicieron una fila para que ambos protagonistas les obsequiaran algún autógrafo plasmado, sobre todo, en playeras de la selección mexicana.

De igual forma en una de las bardas de la cancha lució un mural alusivo a esta iniciativa con el mensaje Redes para Golear, donde los dos exjugadores del América mostraron su habilidad de grafitear al firmar la barda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace