Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, mayo 2024 - 9:55

┃ Yael Rueda

El América no pudo quedarse con el doblete, se quedaron con las ganas / Arte: Abril Hernández

La promesa del doblete no se cumplió en este 2024. De hecho, América tiene ya una década sin poder conseguir el tan anhelado doblete: liga y Concachampions, lo peor es que no lograron clasificar al Mundial de Clubes, uno de los objetivos principales que tenía Emilio Azcárraga para este año.

Tal vez te interese: Jardine promete que el América “se va levantar” y reacccionará en Liguilla

Anoche, en la cancha del Estadio hidalgo todo se fue de las manos. Las Águilas eran las favoritas de las casas de apuestas para conseguir los títulos en la Liga MX y en la Concacaf, pero el resultado adverso obtenido ante el Pachuca podría causar un mal momento anímico y terminar el primer semestre del año con las manos vacías.

¿Cuántos dobletes tiene América?

Aunque el sueño de conseguir el doblete parece una obligación para el América, la realidad es que ganar ambos torneos no se dan tan a menudo.

De hecho, las Águilas apenas tienen un par de dobletes en su cuenta. Es importante mencionar que estamos considerando la liga y la Concachampions solamente.

El primero de ellos fue e la temporada 1987-1988. En aquella temporada se quedaron con el torneo de la región al derrotar 3-1 al Defence Forge en el marcador global.

También sumaron su séptimo campeonato del futbol mexicano en julio de 1988, cuando derrotaron a los Pumas en la serie por el título. Ganaron esa final por marcador global de 4-2.

El segundo doblete fue en la temporada 2014-2015. Justo hace una década vencieron a Tigres en la final decembrina de la Liga MX. Además, en abril del 2015 sumaron el campeonato de la Concacaf al derrotar al Montreal Impact.

¿Cómo puede rescatar la temporada el América?

El América todavía tiene la posibilidad de rescatar su semestre. Están en la Liguilla como líderes generales de la competencia al cosechar 35 puntos.

André Jardine y sus Águilas tienen casi la obligación de ser bicampeones. Tener la 15 en sus vitrinas sería la manera ideal de disculparse con su afición.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Qué tendrán las Águilas en contra? La posibilidad de que el Pachuca sea su rival en la Liguilla. Los Tuzos son el lugar 7 de la tabla, pero si pierden en el Play In ante Pumas, tendrían que ir al segundo juego de repesca y en caso de ganarlo entrarían como octavo lugar.