Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2022 - 9:25

┃ David Segoviano / ENVIADO

Los brasileños llevan el baile en la sangre

Doha.- Tite se nota extrañado cuando le preguntan pero responde tranquilo y con naturalidad. Para el técnico de Brasil, las celebraciones que realiza la Canarinha no son una burla a su rival. Bailar es parte de la identidad brasileña y así seguirá.

TE RECOMENDAMOS: De México, Argentina, Brasil y el que busquen, turbantes mundialistas por $350 en Doha

“Hay que tener respeto por una cultura y una forma de ser. No es peyorativo ni algo contra alguien, es una característica nuestra y de nuestro futbol. Nosotros respetamos las culturas de otros países. Pero festejar es la alegría del gol, el momento más grande del fútbol”, explicó el estratega, que se sacude la presión por fracasos anteriores del seleccionado brasileño.

“No puedo quedarme con la responsabilidad de los últimos 20 años, yo sólo he estado aquí cuatro. Es un país muy apasionado por el futbol. No solo tenemos presión, sino que la aprovechamos, porque soñar es parte de nuestra vida. Alguien dijo que es bueno soñar, y nosotros soñamos con ganar la final”, comentó.

“Para Rusia vine al rescate y sólo tuvimos dos años para arreglar. Ahora es diferente porque tuve la oportunidad de construir el equipo como quería, es una sensación completamente diferente a la de hace cuatro años. El trabajo está hecho”, detalló.

La Verdeamarelha espera festejar muchos goles en Qatar. Tite sabe que se encuentran entre los favoritos y asume el papel sin miedo, pero sin excesos de confianza para el debut frente a Serbia. La derrota de Argentina frente a Arabia es una lección de la que todos tienen que aprender y no caer en excesos de confianza.

“En Brasil el futbol es especial y tomamos como algo bueno de la presión. Nosotros soñamos con la posibilidad de ser campeones. Tenemos esa esperanzas, pero sabemos que hay grandes selecciones y que todas disputan este Mundial a tope.”

Tite se negó a revelar la alineación frente a Serbia, pero destacó que tiene un gran equipo y estrellas como Neymar y Vinícius Jr. que pueden cambiar el rumbo del juego.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí