Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2022 - 13:00

┃ Paco G. Vilchis

Brasil vs Serbia. Arte: Esto en Línea

La Selección de Brasil ha ilusionado de nuevo a toda su afición y, de la mano de Neymar y tras una Eliminatoria sudamericana casi perfecta, la ‘Verdeamarelha’ se presenta en Qatar 2022 como una de las máximas favoritas a levantar el título del orbe, junto a Francia, Inglaterra y Argentina.

NO TE LO PIERDAS: Desde Pelé hasta Lionel Messi; ellos son las estrellas que brillaron en los Mundiales

El primer rival de los brasileños parece no mostrar mayor resistencia. Serbia intentará no ser pasado por encima ante uno de los mejores equipos de los últimos dos años y que llega con sed de revancha luego de llegar a los cuartos de final de Rusia 2018. Los serbios esperan no repetir el fracaso de hace cuatro años, cuando quedaron eliminados en la primera ronda.

FECHA: 24 de noviembre de 2022

HORARIO: 13:00 horas

TRANSMISIÓN: Televisa, TV Azteca y Sky

GOLES

ACCIONES

PREVIA

Por David Segoviano / ENVIADO

Doha.- Tite se nota extrañado cuando le preguntan, pero responde tranquilo y con naturalidad. Para el técnico de Brasil, las celebraciones que realiza la Canarinha no son una burla para su rival. Bailar es parte de la identidad brasileña y así seguirá.

“Hay que tener respeto por una cultura y una forma de ser. No es peyorativo ni algo contra alguien, es una característica nuestra y de nuestro futbol. Nosotros respetamos las culturas de otros países. Pero festejar es la alegría del gol, el momento más grande del futbol”, explicó el estratega, quien se sacude la presión por los fracasos anteriores del seleccionado brasileño.

“No puedo quedarme con la responsabilidad de los últimos 20 años, yo sólo he estado aquí cuatro. Es un país muy apasionado por el futbol. No sólo tenemos presión, sino que la aprovechamos, porque soñar es parte de nuestra vida. Alguien dijo que es bueno soñar, y nosotros soñamos con ganar la final”, comentó.

“Para Rusia vine al rescate y sólo tuvimos dos años para arreglar. Ahora es diferente, porque tuve la oportunidad de construir el equipo como quería, es una sensación completamente diferente a la de hace cuatro años. El trabajo está hecho”, detalló.

La Verdeamarelha espera festejar muchos goles en Qatar. Tite sabe que se encuentran entre los favoritos y asume el papel sin miedo, pero sin excesos de confianza para el debut frente a Serbia. La derrota de Argentina frente a Arabia es una lección de la que todos tienen que aprender y no caer en excesos de confianza.

“En Brasil, el futbol es especial y tomamos como algo bueno de la presión. Nosotros soñamos con la posibilidad de ser campeones. Tenemos esa esperanza, pero sabemos que hay grandes selecciones y que todas disputan este Mundial a tope”.

Tite se negó a revelar la alineación frente a Serbia, pero destacó que tiene un gran equipo y estrellas como Neymar y Vinícius Jr. que pueden cambiar el rumbo del juego.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊