Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2022 - 13:25

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Los turbantes inspirados en las selecciones son de las principales atracciones en Qatar 2022 | Luis Olivo

Doha.- De muchas formas, tamaños y colores los turbantes son simbólicos en este país y en gran parte del mundo árabe, por ello Qatar se pone a tono en busca de apoyar a cada una de las selecciones participantes en esta Copa del Mundo. 

Te recomendamos: Afición mexicana ya disfruta de Qatar 2022 y aseguran “muchos mitos son falsos”

Así que la industria de esta prenda en este país aprovecha la inercia futbolera y realiza-vende turbantes conmemorativos de los equipos, así como también la venta de trajes tradicionales que entre la elegancia y frescura capta la atención de los aficionados de otras partes del mundo en busca de ponerse a tono en el mundo árabe y apoyar a su combinado. 

Se pueden encontrar de cualquier país participante | FOTO: Luis Olivo | Enviado

Los negocios de turbantes abrieron sus horizontes y crearon los de las 32 selecciones, México no se podía quedar atrás y aparecía entre los aparadores, por 99 reales qataríes, 350 pesos mexicanos, el verde, blanco y rojo era uno de los turbantes más coloridos, “pero el que se vende más es el de Argentina y Brasil”, decía Amiyalah, uno de los vendedores entre un inglés más fluido. 

Éste mismo decía que Portugal será la campeona del mundo, pues en medio oriente “Cristiano Ronaldo es como Pelé”, comentaba entre risas y seguridad.  

Amiyalah quedaba sorprendido entre fotos y videos por ver su negocio en un medio de comunicación en México, le gustaban las fotografías y disfrutaba el momento, con paciencia explicaba cómo debía portarse y lucirse en la cabeza de los aficionados, tal fue su sorpresa que un aficionado de Quito le compró un par de su gran nación ecuatoriana. 

El precio de los turbantes es el equivalente a 350 pesos mexicanos | FOTO: Luis Olivo | Enviado

En el mundo árabe existen distintos tipos de turbantes y aunque comparten similitud, éstos son diferentes en material y estructura, así que no son los mismos que se usan en Qatar, Líbano, Irak, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Irán, Omán y un largo etcétera. 

De la selección argentina y brasileña son los más solicitados | FOTO: Luis Olivo | Enviado

En la cultura islámica, el turbante lleva por nombre imamah y es un importante elemento espiritual de la fe. Su esencia en la mayoría de los países árabes persigue la misma función. En práctica, contiene colores cargados de significado y nombres tan variados como políticos. Diferencias aparte, el pañuelo es una prenda que no pasa de moda en la región de Qatar. Así que cada una de las aficiones de cada Selección podrá adquirir la suya. 

Los turbantes en el Mundial de Qatar 2022 ponen color a la fiesta del futbol | FOTO: Luis Olivo | Enviado

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊