Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2022 - 12:52

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Memo Ochoa le paró un gol a Lewandowski. Foto_ AFP

Doha.- Oficialmente Guillermo Ochoa contabilizó noventa minutos más en su quinto Mundial e igualó en esa marca a Antonio Carbajal y Rafael Márquez en el juego contra Polonia dentro de Qatar 2022.

TE GUSTARÍA: Memo Ochoa le atajó un penalti a Lewandowski y entregó a México su primer punto de Qatar 2022
Pese a que no tuvo minutos en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el guardameta ha sido titular en las ediciones de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. El meta tiene la idea de cumplir con un sexto Mundial en 2026 en donde México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones, pero será ver si el tiempo le permite llegar.

El meta mexicano salió con un elegante traje en azul, estrechó y saludó la mano de Robert Lewandoski, quien es el capitán del equipo polaco y que tiempo después le atajó el penalti que decretó el resultado final.

Charló con los silbantes y tiempo antes de iniciar el cotejo habló con todo el grupo, ánimo a cada uno de ellos y tuvo otro diálogo más conciso con la línea defensiva: Gallardo, Sánchez, Moreno y Montes recibieron sus instrucciones.

Desde su frente apoyó y orientó a los suyos, cuidó los espacios y siempre fue la voz de mando pese a defender la cabaña. Al entretiempo inmediatamente pidió justicia al silbante pues durante algunos minutos platicó por separado.

En el penalti fue el protagonista, su figura se agigantó y escribió historia puro. Al finalizar el duelo recibió el aplauso de la gente y su familia, recibió el galardón de jugador del partido y al final le dio la mano de Robert Lewandowski como capitán, rival y colega al que le atajó el penalti.

Ochoa guardará en sus guantes otra gran tarde en Mundial, otra que se archiva a las tardes de Fortaleza y Moscú.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace