Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2022 - 9:13

┃ Rubén Beristáin

Entrenador ha logrado buenos números. Foto: Reuters

Su camisa blanca donde quiera que se pare no es únicamente su mayor distintivo. Las proezas que ha logrado en su carrera como director técnico son las que en verdad resaltan. El francés Hervé Renard no se llevó todos los reflectores en el estadio Lusail, los jugadores fueron los protagonistas, pero fue él quien armó la estrategia para que la primera sorpresa se concretara y Arabia Saudita pudiera derrotar a Argentina, y de paso romper la marca de los sudamericanos de 36 partidos sin perder. Su debut en el Mundial de Qatar 2022 fue todo un éxito y con el pie derecho, aunque él está acostumbrado a este tipo de sucesos. No son ajenos en su trayectoria.

TE GUSTARÍA: El golazo de Arabia Saudita con el que le dio la vuelta a Argentina (VIDEO)

En la última década se ha caracterizado por lograr grandes proezas desde el banquillo. En la Copa Africana de Naciones lo hizo un par de veces. Primero ganó el trofeo con Zambia en el 2012 al vencer a la Costa de Marfil del mítico Didier Drogba en tanda de penaltis (8-7), tras un torneo casi perfecto.

Precisamente los apodados Elefantes quisieron el éxito y decidieron contratarlo tiempo después. Renard los llevó a la coronación al vencer en la final a Ghana tan sólo tres años después en la edición del 2015. Maravillosa jugada.

Tras un paso breve por el Lille de Francia, el timonel llegó a la dirección técnica de Marruecos. Su objetivo principal era llevarla al Mundial de Rusia 2018 y así lo hizo. Los marroquíes clasificaron después de 20 años de no hacerlo y aunque no trascendieron en el campeonato será una selección que siempre será recordada por sacarle un empate a España, aunque con Portugal e Irán salieron derrotados.

En este año no fue la excepción. La victoria argentina parecía de trámite, pero Harvé y su estrategia detuvo a uno de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo. Su efectividad con los Halcones Verdes es digna de resaltar. Ahora el Tata Martino será su próximo rival y el argentino espera no sufrir la misma suerte que sus compatriotas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace