Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2022 - 14:43

┃ Rubén Beristáin

Lewandowski se muestra listo para su debut ante México / Foto: Reuters

Es uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos. Su contundencia a la hora de marcar goles es de las más efectivas del mundo. A nivel selección, Robert Lewandowski ha marcado en eliminatorias mundialistas, Eurocopa y clasificación previa, partidos amistosos y hasta en UEFA Nations League. Pocas veces se ha ido en blanco. De esa forma suma un total de 76 goles con Polonia, con un promedio avasallador de un tanto cada 136 minutos con su país. Sin embargo, en Copas del Mundo no suma ni uno solo y será en Qatar 2022, sobre todo en su debut ante la Selección Mexicana donde buscará estrenarse. Argentina y Arabia Saudita también podrá sufrirlo.

Tal vez te interese: ¡Henry Martín para titular en Polonia! El último entrenamiento delató a Martino

El flamante Bota de Oro del mundo y líder de goleo de la Liga Española con el Barcelona tiene claro su objetivo. Sus festejos deben aparecer en el torneo más importante del futbol y de esa forma entrar en una lista que apenas tiene 18 jugadores polacos. Lewandowski no pudo tener ingreso a ella al no poder marcar en la justa anterior.

En Rusia 2018 disputó todos los minutos, pero no pudo ser determinante a la ofensiva con su combinado. Ante Senegal, Colombia y Japón se fue en cero. Los porteros Khadim N’Diaye, David Ospina y Eiji Kawashima no sufrieron sus acostumbrados disparos que comúnmente terminan en la red. Esa fue una de las razones por las que Polonia no pudo trascender. Ellos se salvaron, pero ahora Guillermo Ochoa de México, Emiliano Martínez con Argentina y Mohammed Al-Owais de Arabia corren mucho peligro, ya que tendrán enfrente a un atacante en su mejor momento, con hambre de gol y que quiere marcar finalmente en Mundiales.

El delantero del Barca debe al menos marcar un total de cuatro goles para alcanzar el top-5 de mejores anotadores de su país en este tipo de eventos. De esa forma empataría en dicho puesto a Kazimierz Deyna y Ernest Wilimowski, quienes lo hicieron hace ya bastantes décadas. El futbolista que ocupa el primer lugar es Grzegorz Lato con 10 goles marcados en 20 partidos jugados en los Mundiales de 1974, 1978 y 1982, aunque es una cifra que parece complicada de alcanzar para Robert Lewandowski, actualmente para él nada es imposible.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊