Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2022 - 13:15

┃ Rubén Beristáin

Polonia no tuvo complicaciones; se dio el lujo de no usar a Lewandowski / Foto: @LaczyNasPilka

Polonia se guardó sus mejores armas previo a su debut contra México del próximo martes en el Mundial de Qatar 2022. El flamante bota de oro Robert Lewandowsky, Piotr Zieliński y hasta el portero titular Wojciech Szczesny no tuvieron actividad en el último partido de preparación de cara a su debut en Medio Oriente. A pesar de eso, las Águilas Blancas vencieron por la mínima diferencia a un Chile que fue mejor durante todo el partido, pero que nunca pudo vencer la poderosa defensa polaca en el estadio Józef Piłsudski. 1-0 final.

Tal vez te interese: Argentina golea a Emiratos Árabes y México tiembla; Messi anda en plan grande

Mientras la mayoría de suplentes de Polonia buscaron llenarle el ojo por última vez al técnico Czesław Michniewicz, la selección chilena salió con un once poderoso, con jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel. Los sudamericanos dirigidos por el técnico Eduardo Berizzo trataron de presionar desde el inicio, aunque sin crear mucho peligro.

Arkadiusz Milik mostró sus invidualidades y su gran golpeo de balón. El atacante de la Juventus fue el más peligroso por parte de la escuadra polaca, aunque el guardián Claudio Bravo estuvo atento en cada aproximación de su rival.

Chile encontró la posesión y dominó gran parte del primer tiempo, pero no pudo romper el cerrojo polaco. Vidal lo hizo con un buen remate de cabeza, pero el cancerbero Skorupski se exigió y salvó su meta con un lance efectivo.

El partido fue trabado y de pocas emociones en el complemento. La selección sudamericana siguió con el dominio, estuvo encima todo el tiempo, pero el marcador no se movió a su favor.

Polonia elaboró poco y sufrió sin sus hombres ofensivos más talentosos. Lewandowsky y Zieliński no tuvieron minutos y todo parecía que terminaría igualado a cero, pero un error de Bravo lo cambió todo. El portero de Betis soltó un balón en el área, de esa forma Krzysztof Piatek aprovechó y guardó el balón en la red casi al final del juego.

Polonia está lista y llegará con buen ánimo a su presentación contra la Selección Mexicana, donde buscará los primeros tres puntos ante los nuestros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊