Con la tecnología de Google Traductor

16, noviembre 2022 - 11:45

┃ Carlos Raúl Martínez González

Argentina termina con paso perfecto su preparación. Foto: AFP

Argentina es una máquina de futbol y se encuentra lista para debutar en Qatar 2022, al golear caminando y a medio gas a los Emiratos Árabes Unidos al son de 5-1, con Lionel Messi los 90 minutos, asistiendo y anotando gol, en el juego 36 sin perder de la escuadra dirigida por Lionel Scaloni. México enfrentará a los argentinos en su segundo compromiso en el Grupo C del certamen mundialista.

TE GUSTARÍA: Arabia Saudita, rival del Tricolor en el Mundial, cayó ante Croacia en duelo amistoso

Último duelo de preparación de la escuadra argentina rumbo a su debut el próximo martes contra Arabia Saudita. El cuadro de los Emiratos que le aguantó sólo 17 minutos a la fortaleza ofensiva sudamericana, encabezada por Lionel Messi, quien se mostró dadivoso con sus compañeros, al asistir para el primer gol, y con el público, al regalarles una anotación a su estilo antes de finalizar la primera parte.

El cuadro local se plantó con dos líneas, una de cinco y otra de cuatro y sólo dejó a un punta que en los primeros minutos tuvo un tiro al arco. Fuera de ahí, el equipo árabe se dedicó a defender y luego contemplar la magia del representativo dirigido por Scaloni.

El primer tanto llegó por conducto de Julián Álvarez, en la asistencia número 50 de Leo Messi con sus selección, en un pase milimétrico que habilitó al delantero del Manchester City para que levantara al respetable en el estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed.

Con esto, las líneas se rompieron en el cuadro local y tras un centro de Acuña, Ángel di María la prendió de bolea para clavar la pelota pegado al poste derecho del arquero Khalid Eisa, quien vio cómo el balón viajó como bola de billar en su arco, por la potencia con la que le pegó el de La Juventus, al 25’.

Como si se tratara de un juego interescuadras, y con el rival a modo, el portero Damián Dibu Martínez y la parte baja de Argentina ni se inmutaron, mientras que Ángel di María se encargó de hacer al 36’ su doblete en una jugada personal, al meterse al área, tras recibir un pase de Mac Allister.

El poderío de la albiceleste llegó a su cumbre antes de finalizar el primer tiempo, con la anotación de Leo Messi, a pase de Ángel di María y la fiesta fue total en el estadio, porque locales y argentinos corearon la anotación de La Pulga, al ser el gran atractivo.

El complemento arrancó con los Emiratos Árabes Unidos creando peligro, pero el chispazo se apagó de inmediato con el quinto tanto de los sudamericanos. Joaquín Correa, quien entró de cambio, con pase de De Paul, se apuntó en el marcador, al disparar franco y un rival desviar el viaje del esférico a los 60 minutos de acción.

Scaloni dejó a Messi los 90 minutos sobre el terreno de juego para beneplácito de los asistentes, ya que cobró un tiro libre, casi al minuto 80, y el disparo pasó a un ladito.

En la única de peligro por los Emiratos Árabes Unidos se dio en la única intervención franca del Dibu Martínez y de la zaga argentina, al tapar un doble envío local.

Con el pitazo final del encuentro, Argentina demostró que llega con todo a la Copa del Mundo en Qatar y que Arabia Saudita sí que sufrirá en su debut ante los de Scaloni, ya que este representativo llega a 36 partidos sin perder, contra los árabes podría igualar la marca de Italia de 37, y ante México podría romper la marca si llega a 38.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace