Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2022 - 5:35

┃ Josué Padilla Márquez

Rafa Márquez acepta que Argentina es superior a México. FOTO: @FCBarcelonaB

La Selección Mexicana tendrá una tarea muy difícil en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que la fase de grupos luce un poco complicada con Polonia y Argentina como los principales rivales complicados para el equipo azteca, por lo que Rafa Márquez habló sobre el Tri.

TE RECOMENDAMOS: Alfredo Talavera, el futbolista más veterano en el Mundial de Qatar 2022

El histórico ex futbolista mexicano reconoció la superioridad de la albiceleste en un enfrentamiento con los verdes, ya que considera algunos factores nivelados, pero en algunos aspectos destaca lo que hacen los sudamericanos.

“Es todo, es el nivel deportivo, es la mentalidad. Aunque quizá podamos estar muy igualados, pero sale la calidad futbolística de cada uno de los jugadores, de la experiencia también de ciertos jugadores. O sea, no estamos igual a igual, Argentina está siempre un escalón más arriba que nosotros, eso es la realidad de nuestro futbol”, dijo el Kaiser en charla con Milenio.

Rafa Márquez en un entrenamiento con el Barcelona B. FOTO: @FCBarcelonaB

Márquez destacó mucho el trabajo que ha realizado el técnico Lionel Scaloni, quien enfrentó al Tri como futbolista en Alemania 2006, donde destaca a Messi como uno de los mejores y eso le da un valor extra al planetl sudamericano.

“Scaloni ha hecho un gran grupo de trabajo, un buen grupo de jugadores arropados, obviamente por un gran líder, el mejor jugador hoy por hoy del mundo que es Leo. Sí que es un equipo más fuerte, un plantel mucho más importante y sobre todo con la madurez que hoy tiene Leo, es mucho más peligroso”.

Finalmente, Rafa Márquez ve como un partido clave el choque ante Polonia, donde México deberá sacar un buen resultado para poder tener mayores posibilidades de avanzar de la fase de grupos.

Complicado el primer partido. Ese es el que te va a dar la confianza, es la clave, lo que quizá va a definir un poco lo que te puede esperar contra Argentina así que paso a paso, partido a partido, y el principal y más importante hoy por hoy es Polonia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué va Raúl Jiménez al Mundial? Gerardo Martino reveló las razones: “Ha evolucionado”

¿CUÁNTOS MUNDIALES JUGÓ RAFA MÁRQUEZ?

El legendario capitán de la Selección Mexicana puede presumir estar en la lista de los jugadores que más Copas del Mundo disputaron.

El Kaiser Azteca nunca pudo superar la barrera del cuarto partido con el Tricolor; sin embargo, es el único futbolista que ha sido capitán en cinco justas diferentes. Portó el brazalete en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, donde finalmente decidió retirarse del futbol profesional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊