Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2022 - 16:31

┃ Rubén Beristáin

El XI ideal de las ausencias para Qatar 2022. | Foto: MEXSPORT

La afición mexicana los pidió a gritos para ser considerados en el Mundial de Qatar 2022, pero el Tata Martino ya tenía bien definida su lista. El entrenador apostó por su gente, por los que siempre confío y lo llevaron a Medio Oriente en un ciclo de cuatro años. Cualquier otro jugador en buen momento y que deseó meterse en esa pelea por un lugar simplemente no tuvo cabida.

Te recomendamos: Gerardo Martino se la jugará en Qatar 2022 con sus ‘consentidos’: No hubo sorpresas en la lista

Algunos tuvieron un gran nivel en el último año con su club a nivel local hasta con título de Liga, otros decidieron ir al Viejo Continente a probar suerte y de esa forma ser considerados por ser europeos.

También hubo el que renunció a la selección antes de tiempo o el que incluso fue vetado, a pesar de ser el mejor goleador mexicano del año. Al final, todos se quedaron con las ganas y verán la justa mundialista por televisión, como un aficionado tricolor más que estará lleno de ilusión por ver trascender a los suyos.

CARLOS ACEVEDO

El único error del guardián de Santos Laguna fue su juventud. Carlos Acevedo cuenta con 26 años y ha maravillado en la Liga MX con grandes atajadas, intervenciones y hasta un gol. El buen momento que vivió en el último año sólo le alcanzó para jugar cuatro partidos con el Tata Martino, pero no entró ni en la lista de 31 seleccionados. “La esperanza muere hasta el último, queda lo más importante y todavía falta. Mis velitas están prendidas y estoy con mucha ilusión de que vienen cosas buenas”, dijo hace algunas semanas. Esas velitas finalmente se apagaron.

LUIS RODRÍGUEZ

El Chaka fue uno de los jugadores más recurrentes en la gestión del Tata Martino. Desgraciadamente para su causa, en su posición (lateral derecha) llegaron Jorge Sánchez y Kevin Álvarez a quitarle su lugar, además de que bajó su nivel con Tigres. En este 2022 ya no fue considerado. “Me encantaría estar ahí, pero entiendo el proceso, es trabajar por estar ahí, me ilusiona mucho por lo que pueda venir en el futuro, tranquilo y disfrutando el proceso de mis compañeros”, dijo en septiembre pasado, ya completamente resignado.

ISRAEL REYES

El defensa mexicano ha tenido destacados torneos en los últimos años. Reyes se consolidó en la zaga poblana con el técnico Nicolás Larcamón y eso le dio para ser uno de los refuerzos de las Águilas del América para el próximo certamen, incluso fue convocado por el Tata Martino, disputó tres partidos y hasta marcó un gol en la Concacaf Nations League, pero al final no le alcanzó. “Ya veremos qué se puede dar, simplemente estoy enfocado en el presente; primeramente en selección y en todo lo que va a venir”, fueron sus palabras hace unas semanas. Al menos el deseo del Tricolor quedó frustrado.

JESÚS ANGULO

El defensor de Tigres logró entrar a la penúltima lista del Tata Martino de 31 jugadores. Angulo entrenó por un largo tiempo con la Selección Mexicana en el CAR, después en Girona, estuvo a la orden, pero no logró convencer al seleccionador para llevarlo a Qatar. Incluso contra Irak jugó 45 minutos, sin embargo no fue suficiente para quedar en el último listado. El jugador ya había sido notificado de que no sería parte, aún así luchó, solo que fue imposible y no pudo competir con la veteranía de jugadores como Héctor Moreno y Néstor Araujo, aunque tampoco con la juventud de Johan Vázquez y César Montes.

LUIS REYES

Se convirtió en pieza clave para que Atlas rompiera con 70 años de sequía, también para el bicampeonato rojinegro, hizo historia a nivel local, pero no fue considerado para Qatar. En este 2022 sólo fue llamado para el amistoso ante Paraguay, jugó algunos minutos, pero no fue suficiente. “Son decisiones que él toma y hay que respetarlas. Uno se muere por estar, pero hay que aceptar las decisiones del Tata, mientras tanto seguiré trabajando para estar. Quiero colarme al Mundial“, lo cual finalmente no logró.

VÍCTOR GUZMÁN

El Pocho tuvo un año destacado. Incluso fue determinante para el título de los Tuzos del Pachuca en el reciente Apertura 2022, pero Víctor Guzmán no pudo volver a Selección y no fue del agrado del Tata Martino. El volante hidalguense cumplió, mandó un mensaje, pero no fue escuchado. “Los números nunca mienten, ahí están plasmados con lo que he hecho, muy superiores a las de algunos y no se da el llamado, pero qué más se puede hacer, esa decisión no está en nosotros y seguir demostrando de qué estamos hechos”, dijo en el Hidalgo. Al final su anhelo quedó frustrado y no estará uno de los mejores mexicanos en la actualidad.

ERICK SÁNCHEZ

El Chiquito se ganó un lugar en la lista de 31 seleccionados, sin embargo su convocatoria al Tricolor llegó un poco a destiempo. El joven heredó el 10 con los Tuzos, su destacado nivel lo puso en la órbita de Gerardo Martino. Erick Sánchez debutó en el 2021 y disputó un total de ocho partidos con México, cifra que finalmente estuvo lejos de ser suficiente. “La verdad le dije a mi señora que esté mentalizada porque regreso hasta diciembre, que es cuando termina el Mundial. Quiero ir al Mundial, mi familia está consciente de lo que quiero”, dijo después de ganar el título con Pachuca, pero finamente si regresara antes de lo que esperaba.

DIEGO LAINEZ

El canterano de las Águilas del América fue víctima de sus propias decisiones. Lainez emigró al Viejo Continente, pero en el Betis de España contaba con pocos minutos. En este año decidió un nuevo reto en su carrera profesional y llegó al Braga de Portugal. Todo parecía bien, tendría más minutos, pero no fue así. Diego nunca pudo ser factor en selección debido a que sólo ha marcado tres veces y ha dado dos asistencias en más de 20 partidos. Con su club local no fue distinto y apenas ha disputado diez juegos en tres meses, que al final terminaron por descartarlo.

CARLOS VELA

Han pasado muchos años desde la última vez que el Bombardero vistió la indumentaria tricolor. El jugador de Los Angeles FC renunció a la Selección Mexicana y no hubo nada ni nadie para hacerlo cambiar de idea. El Tata Martino tampoco decidió convencerlo y Carlos Vela quedó fuera de una justa mundialista que parecía suya. “No es un tema de ilusión. Cuando estuve disponible, cuando jugué por México estaba ilusionado por jugar un mundial, por defender a mi país, pero hay etapas en el fútbol, en la vida y cuando uno acaba, cierra una etapa, hay que dejar que los demás hagan su trabajo”, dijo hace algunos meses, donde reiteró su postura, a pesar de que la afición lo pedía.

JAVIER HERNÁNDEZ

Es el mejor goleador mexicano en este año. El Chicharito no se ha cansado de romper las redes en la MLS con Los Angeles Galaxy, pero eso no fue suficiente para llamarlo a la Selección Mexicana, ni siquiera porque es el mejor goleador en la historia del país. La afición incluso lo exigía en redes sociales. Los problemas externos pudieron más y dejaron a Hernández sin la posibilidad de otro Mundial. “Si no quisiera estar en la selección ya lo hubiera dicho”, dijo en una entrevista hace algunos meses. “No depende de mí”, exclamó cuando lo pedían los aficionados su regreso, el cual no pudo concretarse por ningún motivo.

SANTIAGO GIMÉNEZ

El joven soñó con colarse al Mundial, pero Raúl Jiménez le ganó la partida a pesar de que el delantero del Wolverhampton no está en su mejor momento. Santi Giménez dejó la comodidad de Cruz Azul, se atrevió a ir al futbol holandés con el Feyenoord de Róterdam donde ha tenido una destacada participación con varios goles, pero eso no pudo ser determinante en la decisión final.
“No le veo caso llevar a 4 jugadores que juegan de 9. Si Raúl sigue con esta evolución, seguramente debe estar. Un futbolista de su jerarquía, debe estar en una Copa del Mundo”. De esa forma, el apodado Bebote terminó por ser el sacrificado de la lista de 26 jugadores y tendrá que esperar cuatro años para defender al país que tanto quiere.

EL ONCE IDEAL QUE NO FUE AL MUNDIAL

PORTERO

  1. Carlos Acevedo

DEFENSAS

  1. Luis Rodríguez
  2. Israel Reyes
  3. Jesús Angulo
  4. Luis Reyes

VOLANTES

  1. Víctor Guzmán
  2. Erick Sánchez
  3. Diego Lainez

DELANTEROS

  1. Carlos Vela
  2. Javier Hernández
  3. Santiago Giménez

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊