Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2022 - 13:46

┃ Álvaro Zaldaña

Gerardo Martino tiene a la segunda selección mas vieja de Qatar 2022 | FOTO: Luis Garduño | Enviado

Este lunes ha sido un día lleno de polémica ya que la lista de 26 jugadores de la selección mexicana que irán a Qatar 2022, no convenció a la mayoría de los aficionados. Tanto así que hasta la FIFA sintió la furia de los fanáticos tricolores.  

Te sugerimos: Gerardo Martino, fiel a sus ideas; con Raúl Jiménez y Funes Mori hasta morir en Qatar

La cuestión es que minutos después de que Gerardo Martino diera a conocer a los convocados, la cuenta oficial de la Copa del Mundo en español realizó una publicación en la que preguntó si el “Tata” había logrado un cambio generacional en el “Tri”.  

Muchos aficionados entendieron esto como una “burla” por parte del organismo rector del futbol mundial y respondieron de manera hostil.  

“¿Cómo va a dejar un cambio generacional si convocó a tres delanteros de 30 años?”, “no se trata de burlarse eh”, “¡hasta la FIFA nos trollea!”, “llevamos puro cascajo pero no te burles de nosotros” y “hasta la pregunta ofende” fueron algunos de los comentarios más laureados por los usuarios en la publicación original. 

La razón de la molestia, que claramente la FIFA ignoró, es que en realidad la selección mexicana es el segundo conjunto nacional con el promedio de edad más alto que participará en Qatar 2022.  

El “Tri” cuenta con una media de 28.5 años, solamente por debajo de Irán que tienen 28.9. 

Esto en gran parte es gracias a que Alfredo Talavera cuenta con 40 años, Guillermo Ochoa con 37 y Andrés Guardado 36, mientras que el más joven de los aztecas es Kevin Álvarez con 24.  

México debutará en el Mundial de Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre contra Polonia.  

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊