Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2022 - 22:16

┃ Carlos Raúl Martínez González

Atlante no pudo sacar ventaja como local en la final de ida | Foto: Ramon Romero

Atlante y Celaya dejaron todo para la vuelta en la final de la Liga Expansión, en el Apertura 2022, al empatar 0-0 este miércoles en el estadio de la Ciudad de los Deportes, encuentro que quedó a deber en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué todavía no hay ascenso y descenso?Mikel Arriola responde

Partido cerrado, trabado, carente de emociones en los primeros minutos del encuentro, como si los equipos se cuidaran de no cometer errores en todos los sectores, pero que para los visitantes se presentó mejor, pues cuidaron a la perfección el cero en la puerta de Guillermo Allison.

El respetable en el antes Azulgrana se mostró ansioso, porque esperaban que sus Potros se fueran con todo al frente. Así lo hizo el equipo de Mario García, pero se topó con dos líneas defensivas que se mostraron bien aplicadas y efectivas y sólo porque Jonathan Martínez casi clarea a Alison, si no, la primera parte azulgrana habría sido más que nublada.

El cuadro líder de la competencia tuvo un gol anulado por fuera de lugar de Leobardo López, pero en sí, se dedicó más a cuidar la parte baja y por ahí sorprender en una descolgada a los azulgrana.

Los últimos minutos de la primera parte se jugaron en ambas partes del rectángulo verde, pero las que se asomaban como llegadas, se diluían al llegar a la parte sería de definición.

La segunda parte arrancó distinto, el cuadro potril trató de hacer algo distinto y por medio de Jonathan Martínez levantó al respetable con un tiro de media distancia que se le movió un poco a Allison, pero la supo contener bien. También el Hobbit trató con un disparo de primera intención, pero no pasó nada.

Con todo el equipo atrás por parte del Celaya, que se sentía cómodo con el resultado, el encuentro sólo tuvo chispazos en el complemento como un disparo cruzado de Partida que se fue a un lado del arco de los astados.

Contraste total con el ambiente en la tribuna de la Ciudad de los Deportes. Los seguidores del Atlante nunca dejaron de alentar a su escuadra que no pudo abrir el ostión de los de azul y blanco, pese a tener mayor posesión de pelota.

El partido se ensució en los últimos minutos y Jonathan Martínez fue pintado de rojo y se perderá el juego de vuelta en Guanajuato. Todos se definirá en Celaya.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊