Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2022 - 18:43

┃ Guillermo Abogado González

Velkjo Paunovic ya tiene a su cuerpo técnico. | Foto: Cortesía

Sin gente de casa, pero sí de confianza, el director técnico Veljko Paunovic eligió al cuerpo técnico que lo acompañará en su aventura por Chivas de Guadalajara, prácticamente es el mismo con el que contó en su paso por la Championship, donde dirigió al Reading.

Te recomendamos: Luis Figo aplaudió la llegada de Fernando Hierro a Chivas: “Tiene una trayectoria memorable”

Pauno”, como ya se le empieza a conocer, tendrá tres ayudantes técnicos en busca de regresar al “Rebaño Sagrado” a los primeros lugares del futbol mexicano. Claudio Arzeno, Nuno Miguel Gastón y Quinton Fortune fueron los elegidos.

“3 es el número mágico… 3 son los auxiliares que tendrá ‘Pauno‘ en el Guadalajara. ¿De quiénes se trata? Nada más y nada menos que de Claudio Arzeno, Nuno Miguel Gomes y Quinton Fortune”, informó la escuadra tapatía.

De los tres auxiliares técnicos con los que contará el timonel serbio, el argentino Claudio Arzeno ya cuenta con experiencia en el futbol mexicano toda vez que fue auxiliar del uruguayo Diego Alonso de 2017 a 2019 en su paso por los Tuzos de Pachuca y Rayados de Monterrey, lapso en el que logró un título de Liga MX y dos de Concachampions.

De acuerdo con Chivas, el pampero será parte fundamental en el trabajo defensivo, en los ejercicios sin balón y también tendrá la ardua tarea de trabajar en las salidas con el esférico controlado.

Por su lado, Nuno Miguel Gomes ha estado a lado de Paunovic en su aventura por Reading y Chicago Fire, de la MLS de los Estados Unidos. El portugués tendrá la responsabilidad de coordinar el trabajo ofensivo del chiverío.

Te recomendamos: ¿Marco Fabián regresa a Chivas? Esto es lo que se sabe

El sudafricano Quinton Fortune, mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002, con paso en el Manchester United y Atlético de Madrid, es el otro integrante de auxiliares técnicos que tendrá Paunovic.

Chivas señaló que el rol dentro del cuerpo técnico estará enfocado en el “mejoramiento individual del jugador, lo cual impactará directamente en el desempeño colectivo”. También será fundamental en las jugadas de táctica fija.

¿Rayados podría suplir baja de Pizarro con un elemento de Chivas? Lo que se sabe

“No queda más que desearles buena suerte a todos los integrantes del Cuerpo Técnico de Veljko Paunovic. Tenemos la certeza de que harán un excelente papel y llevarán al Rebaño Sagrado a donde sus 40 millones de seguidores quieren verlo siempre”, manifestó Chivas de Guadalajara.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊