Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2022 - 16:03

┃ Guillermo Abogado González

Luis Figo es una de las grandes figuras del Real Madrid y es amigo de Fernando Hierro / Foto: @LuisFigo

El exjugador portugués Luis Figo avaló la llegada de Fernando Hierro como director deportivo de Chivas de Guadalajara, una vez que el lusitano conoce a fondo al exdefensa español, pues ambos coincidieron en el Real Madrid a inicios de los 2000.

Tal vez te interese: El valor de Raúl Jiménez en el mercado cayó 76% en sólo dos años

En su visita por territorio mexicano, en particular por Nuevo León, para el cierre de las clínicas del Real Madrid, Figo destacó la experiencia y trayectoria de Hierro, algo que le podrá venir de maravilla al “Rebaño Sagrado” que iniciará una nueva era con el español en la dirección deportiva y el serbio Veljko Paunovic en la dirección deportiva en sustitución de Ricardo Peláez y Ricardo Cadena, de forma respectiva.

“Fernando es un gran fichaje para Chivas en experiencia, tiene una trayectoria en el futbol memorable, también como director deportivo tiene experiencia de muchos años en la selección y le deseo lo mejor como si fuera para mí”, manifestó Luis Figo.

Fernando Hierro cuenta con experiencias en la dirección deportiva, dos veces estuvo al frente en la Real Federación Española de Futbol, la primera como parte de la obtención de la Euro 2008 y el Mundial Sudáfrica 2010, de igual forma estuvo en el mismo cargo en la escuadra del Málaga durante la campaña 2011-2012.

Como estratega, Hierro fue auxiliar de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la campaña 2014-2015, mientras que dirigió al Real Oviedo durante la temporada 2016-2017. Además, fue el estratega de la Furia Roja para el Mundial de Rusia 2018, donde los españoles fueron eliminados por los anfitriones en la ronda de los octavos de final.

Ahora con Chivas de Guadalajara, Fernando Hierro tendrá su segunda aventura con un club de dueños mexicanos, ya que en el cuadro oviedista estaba a las órdenes de Grupo Carso y Grupo Pachuca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊