Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 18:56

┃ Arturo Méndez

Tigres jugará la Concachampions Femenil

De forma oficial, la Concacaf anunció a Tigres como el primer equipo mexicano con boleto asegurado para la primera edición de la Concachampions Femenil que se dará inicio el próximo 20 de agosto. Asimismo, el organismo informó los criterios mediante los cuales se repartirán las dos plazas restantes entre los equipos de la Liga MX Femenil.

Esta Copa de Campeones W de Concacaf será un torneo anual en el cual se buscará al club campeón de la región, el cual representará a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en la Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA, la cual se comprometieron a lanzar en un futuro próximo.

¿Cuántos equipos mexicanos habrá en la Concachampions Femenil?

La justa contará con 11 clubes de siete distintas asociaciones, incluirá una ronda preliminar, una fase de grupos y un Final Four. México cuenta con tres plazas, como se mencionó, la primera le pertenece a Tigres, esto por ser las monarcas del torneo de Apertura 2023. También conseguirán un lugar el cuadro campeón de este Clausura 2024, además del mejor equipo subcampeón en cuanto a puntos obtenidos de ambos semestres.

¿Contra quién jugarán los equipos mexicanos en Concachampions Femenil?

El sorteo oficial de esta nueva competencia se realizará el jueves 6 de junio, evento al cual la liga mexicana llegará con el nombre de los tres equipos que participarán, ya que la final del Clausura 2024 se disputará entre el 24 y el 27 de mayo.

El partido preliminar del que saldrá el décimo equipo de la fase de grupos aún no quedó definido, ya que el representante de Canadá, el Vancouver Whitecaps FC (Campeón de la League1 Women’s Inter-Provincial Championship 2023), aún no conoce a su rival. Tendrá que esperar a que se dispute el Repechaje entre las campeonas del Apertura 2023 y Clausura 2024 de la Liga Primera Femenina de El Salvador.

Por parte de la National Women´s Soccer League estarán el San Diego Wave FC de María Sánchez y Alex Morgan, el NY Gotham FC y el Portland Thorns FC. El LD Alajuelense representará a la Unión Femenina de Fútbol de Costa Rica. El Frazsiers Whip Women FC se ganó su boleto gracias al título de la Jamaica Women’s Premier League en la temporada 2022-23, y finalmente, Panamá también está a la espera de las campeonas del Apertura 2024 en la Liga de Fútbol Femenino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Todos los equipos clasificados a la Concachampions Femenil

  • Canadá (1 club en la ronda preliminar): Ganadoras del League1 Women’s Inter-Provincial Championship 2023 (Vancouver Whitecaps FC).
  • Costa Rica (1 club en la fase de grupos): Campeonas Apertura y Clausura 2023 de la Unión Femenina de Fútbol (LD Alajuelense).
  • El Salvador (1 club en la ronda preliminar): Ganadoras del repechaje de la Liga Primera Femenina 2023/24 (a jugarse entre las Campeonas del Apertura 2023 y Clausura 2024).
  • Estados Unidos (3 clubes en la fase de grupos): Campeonas de la NWSL 2023 (NJ/NY Gotham FC), ganadoras del Shield (San Diego Wave FC) y el segundo mejor club según la tabla general del Shield (Portland Thorns FC).
  • Jamaica (1 club en la fase de grupos): Campeonas de la Jamaica Women’s Premier League 2022/23 (Frazsiers Whip Women FC).
  • México (3 clubes en la fase de grupos): Campeonas del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil (Tigres UANL Femenil), Campeonas del Clausura 2024 (por confirmar) y las mejores subcampeonas (por confirmar según los puntos obtenidos en la temporada regular 2023/24).
  • Panamá (1 club en la fase de grupos): Campeonas de la Liga de Fútbol Femenino Apertura 2024 (por confirmar).